• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.74
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.74
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Gestión

Qué recomienda

Los errores que hay evitar para ser exitoso según Bill Gates

Los errores que hay evitar para ser exitoso según Bill Gates

Por Redacción

Según el magnate, no se trata de hacer las cosas bien, sino de descubrir que hay malos hábitos que pueden afectar el proceso. 

Bill Gates es uno de los hombres más ricos del mundo, pero antes de eso, era un visionario que estaba decidido a crear su propia compañía. Con el tiempo, Microsoft tomó forma, revolucionó la industria tecnológica y en el mundo de los negocios. De hecho, al día de hoy sigue siendo una de las personalidades que muchos siguen tomando como referencia a la hora de comenzar su propio camino hacia el éxito.

Con el paso de los años, Gates ha compartido algunas de las claves que, para él, son esenciales para ser exitoso en cualquier cosa que uno se proponga. Pero a veces no se trata de hacer las cosas bien, sino de descubrir que hay algunos errores y malos hábitos que pueden estar afectando el proceso y que se convierten en obstáculos para alcanzar la meta. 

Los errores que evitan alcanzar el éxito

# No aprovechar el tiempo

Gates ha dicho que aprendió muchas cosas de Warren Buffett, quien solía afirmar que “el tiempo es lo único que no puedes comprar”. Esto quiere decir que, hagas lo que hagas, debes estar consciente de que hay una cantidad limitada de horas al día. Es por ello que hay que enfocarse en cosas y actividades que realmente aporten algo a lo que una quiere lograr. Hay que enfocarse en las actividades que brindan una mayor recompensa.

# Tener demasiadas distracciones alrededor

No te vas a poder concentrar si tenés el escritorio lleno de cosas, si trabajás con la televisión encendida y si no te tomás un tiempo para enfocarte en lo que necesitás. Principalmente, Gates dice que hay que eliminar o reducir las distracciones tecnológicas.

“Dejé de escuchar música y ver televisión a los 20 años. Suena extremo, pero lo hice porque pensé que solo me distraerían de pensar en software”, escribió el multimillonario en una publicación de blog. No es que tengas que dejar de ver tus series favoritas, simplemente hay que reducir y controlar. Gates, por ejemplo, no dejó que sus hijos tuvieran smartphones hasta los 14 años y tiene la regla de "no usar teléfonos" durante las comidas.

# No tener hobbies con una recompensa alta

Esto es similar a desaprovechar el tiempo. Tener un hobby ayuda a que te relajes, a que te despejes, a que aumentes tu creatividad y a que te mantengas motivado. Pero Gates dice que no solo deben ser divertidos, sino que es necesario que estén conectados con lo que realmente te apasiona y que también ayuden a que puedas encontrar mejores soluciones.

# No practicar la moderación

Todo en exceso puede ser negativo, el trabajo en exceso te lleva al burnout o a la falta de sueño, y eso puede afectar tus procesos cognitivos, memoria, capacidad de reacción y más.

Gates dice que tenés que saber cuándo trabajar, cuándo relajarte o incluso cuando es momento de un cambio en tu rutina. En una ocasión reveló que al principio de su carrera casi no dormía porque prefería estar trabajando, pero eventualmente se dio cuenta de que eso estaba afectando su desempeño y productividad.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?