• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1058.30
  • Dólar MEP $1014.94
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1058.30
  • Dólar MEP $1014.94
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Qué hace

Los cinco hábitos de Bill Gates para alcanzar el éxito

Lo cinco hábitos de Bill Gates para alcanzar el éxito

Por Redacción

El magnate segmenta su día en pos de sacarle el mayor provecho y obtener beneficios personales.

Bill Gates, empresario y la cara más conocida de Microsoft, tiene una rutina diaria que repite todos los días y, en definitiva, es la clase de su éxito. O por lo menos así lo aseguró el investigador Tom Corley en The House of Routine.

# Comienza su día con ejercicio

Al despertarse, Gates pasa una hora corriendo en la cinta. Y lo hace todas las mañanas por una buena razón: un estudio de 2019 publicado en el British Journal of Sports Medicine descubrió que el ejercicio matutino fortalece la concentración a lo largo del día. Además, levantarse temprano para hacer ejercicio mejora la disciplina personal.

# Divide su día por minutos 

Durante una entrevista con Charlie Rose, Gates recalcó que -si bien puede comprar lo que quiera con su riqueza- no puede comprar más tiempo. A partir de ello, programa sus días meticulosamente separándolos en segmentos de 5 minutos, ya que el tiempo necesita ser estructurado. Siempre reserva una cantidad específica para realizar una tarea en particular, evita distracciones y así previene la fatiga de la decisión.

# Programa por lo menos una hora de aprendizaje

Gates dedica una hora cada día al aprendizaje deliberado. Así, lee unos 50 libros al año. Aquel conocimiento lo ayuda a observar aspectos familiares desde un ángulo diferente, ampliando finalmente su visión del mundo.

# Realiza tareas domésticas

Gates lava los platos porque, según una investigación, las tareas cotidianas pueden ser oportunidades para practicar la atención plena, que promueve la calma y la creatividad, si se hace de la manera correcta.

# Duerme mucho

Antes de dormir, Gates se asegura de acostarse lo suficientemente temprano para dormir siete horas. Porque la falta de sueño no solo afecta los procesos cognitivos, sino que también puede provocar problemas de salud graves.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?