• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Ganaron la copa

El mejor helado del país es de Rosario, ¿dónde se puede probar?

Los campeones del helado artesanal son rosarinos, ¿dónde se pueden probar?

Por Redacción

Desde hace décadas la familia están al frente de una reconocida heladería de la ciudad. 

El mejor helado artesanal es de Rosario. El equipo de Arte Gelatto, integrado por Francisco y Micaela Scime, padre e hija al frente de la heladería San Remo de Rosario, resultó campeón en el marco del 6to Campeonato Nacional del Helado Artesanal con representantes de Mar del Plata, Pergamino, Rosario y Buenos Aires. Ganar la competencia les permite llegar al Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal en 2025.            

El equipo ganador estuvo integrado por los maestros del helado Francisco Scimé y Micaela Scimé, quienes llevan participando juntos desde hace 3 campeonatos. El concepto que eligieron para sus productos fue "El equilibrio”. El segundo puesto fue para el equipo “Cryptogelato” de Pergamino y Rosario integrado por Pergamino - Cryptogelato Emanuel M. Ratari  y Sebastian Schall , que presentaron el tema “Crypto”, mientras que el tercer puesto fue para “Alma Sureña” de la ciudad de Buenos Aires, integrado por José Lucero y Jesica Urrutia con el motivo “Sabores sureños”. Los primeros tres puestos, además, recibieron premios especiales en dinero, viajes. Todos los concursantes recibieron una medalla y un diploma de participación.

Los Scime son la tercera generación que está al frente de la Heladería Italiana San Remo, ubicada en avenida Godoy y Crespo. El negocio familiar fue fundado en 1968 y desde entonces es todo un clásico del barrio. Generaciones y generaciones de rosarinos deleitaron sus cremosos helados, producto que los llevó a ganarse el reconocimiento y poder competir ahora a un certamen de relevancia internacional. Para acceder al triunfo, los equipos realizaron dos pruebas durante las competencias que fueron: Mistery Box, la caja misteriosa que contuvo frambuesa como materia prima con la que crearon un sabor especial de helado; y Torta helada, para la cual el equipo ganador realizó a partir de súper sabayón, crema de coco tostado y un sorbete de chocolate al 70% con anís, clavo de olor y aperitivo de amargo obrero. En la base un bizcocho de algarroba con avellanas crocantes y sal del himalaya. Los titulares de San Remo, elaboraron un helado de frambuesa con yogurt, crema mascarpone con albahaca y romero.

EL CAMPEONATO LATINOAMERICANO DEL HELADO

Del 6 al 8 de junio también se llevó a cabo el Quinto Campeonato Latinoamericano del Helado, en el que la selección argentina resultó ganadora y defiende su título obtenido en el 2013 y 2019. El equipo nacional, conformado por el capitán Eduardo Zacaría, Ruben Darré, Lucas Carballo y Santiago Nieto, realizó sus creaciones bajo el lema “Alicia en el País de las Maravillas” y será la delegación Latinoamericana que representará al continente en la próxima Copa Mundial del Helado, a celebrarse en Rimini, Italia, en enero de 2024.

El resto de los equipos participantes Ecuador, Perú, Uruguay, Brasil y México hicieron presentaciones de gustos innovadores, armado de cucuruchos y copas heladas. Cada equipo generó los productos en base a una temática elegida que representó a cada nación. Los mismos estuvieron integrados por dos participantes y un capitán, el cual también formó parte del jurado.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?