• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Festejó el mercado

Los bonos y acciones argentinas se disparan tras candidatura de Massa

Los bonos y acciones argentinas se disparan tras candidatura de Massa

Por Redacción

Los bonos en dólares subieron hasta casi 6% y el riesgo país retrocedió 137 puntos.

El mercado festejó el cierre de las listas de cara a las Paso. ​Desde antes de la apertura de las bolsas, las acciones argentinas en Wall Street y los bonos en dólares subieron con fuerza y mantuvieron todo el día su tendencia alcista para cerrar con ganancias de casi 9% en el caso de las ADR.

El índice Merval trepó casi 5% medido en dólares al tipo de cambio del contado con liquidación. El principal indicador de la bolsa porteña quedó al filo de los u$s850, un nivel que no veía desde antes de las Paso de 2019. Las empresas del sector eléctrico y bancario fueron las más beneficiadas por la continuidad de este rally, con los papeles de Edenor y Banco Macro a la cabeza. Los accionistas de esas dos compañías son considerados muy cercanos al ahora candidato Sergio Massa.

La acción de la distribuidora de energía saltó casi 17% en la bolsa porteña y casi 6% en dólares en Nueva York. Con un rendimiento mayor al 202% en lo que va del año, Edenor es la empresa que cotiza en la plaza local que más sube en 2023.

Aunque algunos operadores de la City indicaron que la reacción del mercado fue "exagerada", la continuidad de la mejora de los precios de los activos argentinos radica en una primera lectura que "corre" al poder de Cristina Kirchner del centro de la escena y augura un cambio de políticas a partir del 10 de diciembre. "Todos los candidatos tienen un tinte "pro mercado"", coincidieron distintos analistas.

Sin embargo, sin novedades en la macro, los "fundamentos" de las inversiones en activos argentinos no han cambiado. Por eso, los analistas locales son cautelosos respecto a la continuidad de este rally, que ya lleva varias semanas. En lo que va de junio, las acciones argentinas en Wall Street suben casi 65% en dólares, mientras que los titulos públicos mejoran más de 21%.

Así las cosas, el riesgo país cayó 137 puntos y finalizó en la zona de las 2.095 unidades. El indicador de la banca JP Morgan muestra una mejora de más de 19% este mes, pero aún no consigue volver a los valores mínimos que mostró este año.

Por ahora, como dicen en la jerga financiera "flujo mata fundamentos" y los activos de argentina siguen de parabienes. Hacia adelante, los vaivenes de la campaña pueden influir en las decisiones de los inversores y toda la atención estará puesta en los avances en la negociación con el Fondo, luego de que este lunes el segundo de Massa, Gabriel Rubinstein prometiese "grandes avances" para esta semana.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?