• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Incentivo

Los beneficios para las empresas que se sumen al acuerdo de precios

Los beneficios para las empresas que se sumen al acuerdo de precios

Por Redacción

Las firmas que se atengan a los nuevos acuerdos de precios gozarán de distintas facilidades en aspectos impositivos.

En el marco de la batería de medidas para contener los efectos de la nueva escalada del dólar, el Gobierno anunció una serie de exenciones y beneficios para las empresas que formen parte de los acuerdos de precios. 

A través de un decreto que lleva la firma del presidente de Alberto Fernández, las compañías que se atengan a los nuevos acuerdos de precios gozarán de distintas facilidades en aspectos impositivos.

Entre sus principales puntos, el documento reduce al 0% la alícuota del derecho de exportación para las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (N.C.M.). Además, se liberará del pago del Impuesto País para la compra de billetes y divisas en moneda extranjera para la importación de las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (N.C.M.).

También se levantarán las suspensiones dispuestas por los artículos 1º y 3º de la resolución general Nº 5.339 de la Afip, que incluye el certificado de no retención del impuesto a las ganancias "otorgado por el organismo recaudador, válido a los efectos de que no se efectúe la percepción de dicho gravamen sobre la importación definitiva de bienes" y el certificado de exclusión de la percepción del IVA sobre la importación definitiva de bienes.

Por último, incluye una prórroga de los vencimientos para el pago de los impuestos y de las obligaciones de la seguridad social.

El decreto también indica que quienes no cumplan con el compromiso asumido en el marco de los acuerdos de precios, perderán los beneficios, sin perjuicio de la aplicación de las sanciones que se encuentren previstas en la normativa.

Nuevo programa de Precios Justos 

El programa Precios Justos será “anunciado en las próximas horas”, adelantó la portavoz del Gobierno Gabriela Cerruti, y confirmó que el resto de las medidas "se van a ir anunciando en los próximos días”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?