• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

En Argentina

Los aumentos de sueldo que tendrán quienes cobran en dólares

Los aumentos de sueldo que tendrán quienes cobran en dólares

Por Redacción

Para evitar que los talentos se vayan al exterior, muchas empresas IT tientan a sus trabajadores con salarios en moneda dura. 

El sector de IT es hoy el más "mimado" de cualquier empresa, ya que sus integrantes son talentos escasos. Y para evitar que se vayan de Argentina a trabajar para empresas del exterior, los tientan con ofertas salariales en moneda dura. 

Muchos de ellos tienen sus salarios dolarizados, al menos en parte. Pueden cobrar, por caso, el bono en moneda extranjera en una cuenta en el exterior. O a veces se ata el valor del sueldo que se paga en pesos al valor de alguna de las cotizaciones legales del dólar (oficial o futuro) que circulan en la Argentina.

De acuerdo a la última encuesta de WTW, estos profesionales IT en empresas de Argentina con sueldos dolarizados tendrán este año un 4,5% de aumento salarial.

¿Qué ocurrirá con los talentos IT que cobran sus sueldos en pesos? Ellos, indicó WTW, verán subas salariales del 89% en total este año, apenas unos puntos por encima de la media de mercado para 2023, que rondará en 86,9% de alza, de acuerdo a la misma consultora.

Puede parecer una cifra austera cuando los principales analistas financieros del país anticiparon en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza regularmente el banco central, que la inflación que esperan para 2023 será del 126% anual.

Para la elaboración de estos presupuestos salariales, las empresas estimaron particularmente un promedio de inflación del 90%, con variaciones de entre 84% y 100% anual. Vale la pena aclarar que ese presupuesto corresponde a datos de abril, antes de que se diera a conocer la última edición del REM, y también la cifra de Índices de Precios al Consumidor de abril. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?