• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Es oficial

Lo que dijo Elon Musk sobre la llegada de Starlink al país

Lo que dijo Elon Musk sobre la llegada de Starlink al país

Por Redacción

El magnate confirmó el arribo del servicio a la Argentina, séptimo país que cuenta con la tecnología en Sudamérica.

Durante el anuncio de la desregulación de la economía y la modificación y derogación de leyes mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, Milei también liberó los servicios de internet satelital para "permitir el ingreso de empresas como Starlink". 

Como todos saben, el servicio de internet satelital de Elon Musk, Starlink, ya se encuentra disponible en Argentina. Sin embargo, esta vez, el mismo magnate, CEO de Tesla y dueño de X (antes Twitter) lo confirmó en su propia plataforma. Ya es oficial.

Starlink nació en 2019 como un proyecto de SpaceX para brindar servicio de banda ancha. Según el director de Análisis de Mercado de Dataxis para América Latina, Carlos Blanco, Starlink "es una empresa joven a nivel mundial, pero ya logró la proeza de alcanzar dos millones de accesos en todo el mundo, correspondiendo el 10% a América Latina". 

La empresa de Musk ya brinda su servicio a varios países del continente, desde Canadá hasta Chile. Argentina es el séptimo país de Sudamérica y 72 del mundo "donde las personas pueden acceder a Internet de alta velocidad y baja latencia desde el espacio”, indicó la empresa en el posteo que replicó Musk. 

 

¿Qué beneficios ofrece? La empresa de Musk había prometido inicialmente una velocidad de descarga de entre 50 y 150 Mbps; pero en algunos lugares, está superando las expectativas de los usuarios con velocidades de descarga de más de 160 Mbps.

El proveedor de pruebas de velocidad Ookla informó que esto significa un 95% más de velocidad que otros proveedores de Internet en los Estados Unidos. En Canadá, por otro lado, se reportaron velocidades de 300 Mbps y en algunos casos, de hasta 400 Mbps.

Esto supera por mucho a la internet argentina. Según datos de la Cámara Argentina de Internet, el 51% de los argentinos navega a velocidades de 20 Mbps y el promedio de velocidad a escala nacional ronda los 40 Mbps. 

Para lograr esto, Musk puso una constelación de 1700 satélites de orbita baja permite que funcione el servicio de internet. Estos funcionan en combinación con los transceptores terrestres y están situados más cerca de la Tierra, lo que ayuda a reducir la latencia; y, por otro lado, se apoyan en una tecnología de conectividad láser para ofrecer mayores velocidades.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?