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Negocios

Con fábrica propia

Llegó a tener cuatro locales, achicó el negocio pero vuelve renovado

Llegó a tener cuatro locales, achicó el negocio pero sumó fábrica propia
Marcia Carrara

Una estrategia de marca llevó a repensar los planes originales y ahora cortan cintas de un nuevo espacio. 

Capitán Helado desembarcó en Rosario en 2017 con un local por calle Brown al 1700, llegó a tener cuatro sucursales, pero una estrategia de marca llevó a redireccionar el negocio. De un modelo más comercial, pasaron ahora a concentrar venta y elaboración en un mismo espacio (Salta 3062), con menos sabores y más trabajados, y hasta con la idea de organizar recorridas para que los clientes puedan conocer la fábrica. 

"Hay una cartelería de 8 a 10 sabores clásicos, 6 sabores caseros que vamos a ir intercambiando, y también estamos apuntando a lo que es la línea keto. Ya tenemos 5 o 6 sabores y la gente está respondiendo muy bien”, confió a Punto biz Alan Bistotto, el hacedor de Capitán Helado y quien gerencia el espacio junto a su pareja Aldana Angeloni. Cuando la marca llegó a la ciudad, el helado viajaba desde Arteaga, pueblo de donde es oriundo. Viene de familia heladera y fue más fácil para él emprender acá. Con el training de los años y este nuevo modelo de ensamble, el nombre comercial de Capitán Helado pasó a ser La Fábrica de Capitán Helado. Cortan cintas este viernes. 

Ahora concentran elaboración y punto de venta en un mismo espacio, por Salta 3062.

Desde diciembre de 2021 funciona en Rosario la planta elaboradora de Capitán Helado y el nuevo local será con un formato al paso, más pequeño en dimensiones. “De la heladería se ve la fábrica. Incluso queremos empezar a ofrecer sabores recién hechos y hacer algún sorteo para que nos visiten. La idea es tener ese trato más cercano con la gente y hacer un producto mucho más artesanal”, sostuvo el joven. La parte de venta al público tiene aproximadamente 12 m2 y un total de 70 m2 si se contempla el espacio de fabricación. 

Ahora concentran elaboración y punto de venta en un mismo espacio, por Salta 3062.

“La estrategia fue mudar todo a la fábrica para que la gente pueda conocer el proyecto y nuestra nueva impronta en una ciudad que tiene mucha identidad con el helado. No es una fábrica enorme, pero buscamos diferenciarnos desde los sabores y el trato”, puntualizó Bistotto. La plaza rosarina es la más competitiva del rubro y Capital Nacional del Helado Artesanal, con marcas instaladísimas, pero también con jugadores más nuevos que por la calidad del producto fueron forjando un nombre propio y tuvieron muy buena aceptación de la gente. Es el caso de Capitán Helado. 

Dentro de lo que es la “línea casera”, el fuerte ahora a explotar, hay gustos como dulce de leche Bariloche, banana split caramel, ganache de avellanas, chocolate blanco con Oreo, sambayón con almendras acarameladas y mascarpone con amarenas. La propuesta es que estos gustos puedan ir variando y hasta que haya “sabores del día”. La “línea keto” suma americana con brownie, dulce de leche con castañas de cajú, chocolate 70% con almendras tostadas, crema de frutillas y banana con mantequilla de maní. 

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