• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1065.74
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1065.74
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Con aval del Conicet

Llega a la góndola un yogur que previene enfermedades

Conicet lanzó un yogurt que previene enfermedades

Por Redacción

Los investigadores lanzaron luego de 20 años de investigación un yogurt que su cepa permite defenderse de infecciones por patógenos virales o bacterianos. 

Investigadores del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) presentaron un yogurt que previene de enfermedades. El producto cuenta con la cepa probiótica “Lactobacillus rhamnosus CRL 1505”, una bacteria láctea y permite reforzar el sistema inmune y prevenir infecciones respiratorias e intestinales.

María Pía Taranto, investigadora principal del Conicet en el Cerela y responsable técnica del proyecto, explicó en diálogo con Telam los detalles sobre las propiedades del yogurt y su distribución. “El yogur que contiene el microorganismo probiótico de esta cepa ya está en las góndolas, y es la primera vez que llegará masivamente a toda la sociedad, a través de la empresa de la envergadura de Danone”.

Además aclaró “Los probióticos son microorganismos que tienen un efecto benéfico una vez que son incorporados en nuestro organismo”. El yogurt se presentó en un acto desarrollado en Longchamps y fue celebrado por Alberto Fernández, presidente de la nación, y Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El presidente estuvo presente en el lanzamiento del nuevo producto y se manifestó al respecto “Tras el convenio entre el @CONICETDialoga y Danone, hoy se lanza la nueva línea de yogures que se distribuirá en instituciones con fines sociales de todo el país: son producidos a partir de una cepa probiótica que contribuye a la salud respiratoria y gastrointestinal”. Alberto Fernandez, además aseguró que el nuevo producto garantiza un mejor crecimiento para los más chicos y agregó “El Estado y una empresa privada haciendo un mejor país”.

La investigación duró más de 20 años, y según señalan desde el Conicet la cepa tiene la función de aumentar las defensas naturales del organismo y optimizar la respuesta inmunológica, lo que permite defenderse mucho mejor de infecciones por patógenos virales o bacterianos y mantener un estado de salud en nuestro intestino y nuestro sistema respiratorio.

La cepa CRL 1505 del nuevo yogurt pasó por diferentes etapas hasta obtener las cualidades necesarias para cumplir con los requisitos que exigían los reguladores nacionales e internacionales de alimentación.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?