• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Se adelantó

Le ponen fecha de lanzamiento al billete de $2.000

Le ponen fecha de lanzamiento al billete de $2.000

Por Redacción

El comienzo de su distribución a los bancos podría anticiparse a los últimos días de mayo. 

Si bien había trascendido que el nuevo billete de $2000 iba a salir al ruedo durante el segundo semestre, el Gobierno se prepara para lanzarlo antes de lo previsto. 

Según informaron fuentes del mercado, Casa de Moneda Argentina (CMA) “pudo agilizar los procesos productivos y adelantar tiempos de entrega de los productos contratados”. Y aseguraron que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ya cuenta con el nuevo billete. De esta manera, confirmaron a Ámbito los rumores que comenzaron a correr este jueves respecto de que el organismo que se encarga de emitir los billetes había modificado el plan inicial. 

El Banco Central empezará a enviar en las próximas horas los primeros billetes nuevos para que las redes de cajeros automáticos puedan realizar las tareas de adaptación para que sus máquinas procesen el nuevo billete. El comienzo de su distribución a los bancos podría anticiparse a los últimos días de mayo. 

La hoja de ruta del contrato establecido entre el Banco Central y Casa de la Moneda preveía, originalmente, que en junio este último ente envíe la primera tanda de nuevos billetes de $2.000. Pero ese plazo podría acelerarse. En este caso se trata de billetes fabricados íntegramente en el país. De todas formas, el proceso se aceleró y las operadoras de redes de cajeros automáticos que trabajan en todo el sistema bancario recibirán a lo largo de la semana los primeros ejemplares.

El comienzo de las pruebas en los cajeros implicaría, según estimaron fuentes oficiales, que el calendario podría anticiparse, y que de esa manera los primeros billetes de $2000 estén circulando en la calle para las transacciones diarias en la última semana de mayo, unos días antes de lo previsto en la perspectiva original que se plantearon el Banco Central y la Casa de la Moneda.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?