Por Redacción
La industria local manifestó preocupación por el fuerte aumento de las importaciones: entre enero y julio crecieron 114% en volumen y 84% en valor.
Las ventas de juguetes para el Día del Niño registraron una caída interanual de 5,2% en unidades, según datos de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (Caij). El retroceso se explicó por el menor movimiento en los locales físicos, que aún concentran el 76% de las operaciones. A esto se sumaron las bajas temperaturas y el feriado del viernes 15, que impactaron en la circulación de clientes en los centros comerciales y jugueterías de barrio.
Las compras online crecieron un 30% y ya representan el 24% del total de ventas. Sin embargo, ese incremento no alcanzó a compensar la caída del canal presencial, que por volumen sigue siendo el principal motor del sector.
El ticket promedio rondó los $13.000 en jugueterías tradicionales y los $38.000 en grandes cadenas, donde predominan los productos importados. A diferencia de años anteriores, las promociones bancarias tuvieron menor peso: representaron el 70% de las operaciones, cuando históricamente llegaban al 90%.
Entre los artículos más vendidos se destacaron los juguetes didácticos y de primera infancia, los peluches de capibaras, el coleccionable “Labubu”, productos educativos vinculados a la robótica, juegos de construcción y los clásicos juegos de mesa.
La industria local manifestó preocupación por el fuerte aumento de las importaciones: entre enero y julio crecieron 114% en volumen y 84% en valor, lo que sumó presión a la competencia con los fabricantes nacionales. Además, la CAIJ advirtió sobre el ingreso de productos con precios bajos y documentación irregular.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?