• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Qué cambia

Las únicas recetas digitales que aceptarán las farmacias desde marzo

Las únicas recetas digitales que aceptarán las farmacias desde marzo

Por Redacción

La regularización de la actividad médica movilizó a reponer un requisito clave. 

Las recetas digitales sin certificación electrónica, usualmente fotografiadas y enviadas a los pacientes por WhatsApp o mail, eran aceptadas debido a una disposición hecha por el Ministerio de Salud al comienzo de la pandemia.

Sin embargo, el Gobierno decidió a fines de diciembre, a través de la Resolución 3622/2022, que esas prescripciones ya no serían válidas. La falta de trazabilidad de esta modalidad y la regularización de la actividad médica movilizaron a reponer la obligatoriedad de las prescripciones firmadas electrónicamente en farmacias.

De hecho, las recetas farmacéuticas digitales sin certificación electrónica dejarán de tener validez a partir del 1 de marzo. La nulidad aplica para las farmacias y cadenas de todo el país.

La cartera de Salud precisó en la resolución publicada en diciembre que "la situación epidemiológica y sanitaria es muy distinta a la del momento en que se dictó la resolución que se deroga" y que "la prescripción de medicamentos debe realizarse con todos los mecanismos de seguridad correspondientes".

"Pasada la emergencia, resulta conveniente volver a los mecanismos anteriores, que garantizan una mayor seguridad, porque tienen menos posibilidades de ser falsificados y alientan un uso responsable de los medicamentos, tal como se acordó con ministros y ministras de Salud de todo el país, en el Consejo Federal de Salud", comunicaron oficialmente.

Sin embargo, la autoridad sanitaria prorrogó la posibilidad hasta el último día de febrero inclusive, mientras las obras sociales y prepagas adecuaban sus sistemas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?