• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

No cierra

Las razones por las que el campo rechaza el nuevo dólar soja

Las razones por las que el campo rechaza el nuevo dólar soja

Por Redacción

La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe emitió un comunicado y esgrimió sus motivos.

El Gobierno busca incentivar la liquidación de divisas por medio del nuevo dólar soja en medio de una profunda crisis política y económica. En ese contexto, los productores rurales de Santa Fe manifestaron su rechazo y absoluto a dicho programa. Según expresaron algunos sectores, se trata de "una política oficial que pretende acumular reservas y que, según los productores, no beneficia en absoluto al sector". Por el contrario, sostienen que la medida impacta negativamente en los precios al consumidor y distorsiona la realidad económica de ciertas actividades productivas, como la lechería, que quedan excluidas de cualquier supuesto beneficio.

En esa línea, la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe emitió un comunicado en el que denuncia "la falta de explicaciones lógicas en las medidas aplicadas por el Ministerio de Economía y su carácter totalmente arbitrario, con el objetivo recaudatorio como única motivación. La entidad presidida por Sara Gardiol sostiene que estas medidas producen distorsiones en los mercados, desequilibrios y pérdidas en toda la producción primaria, perjudicando especialmente a aquellos que pagan servicios por arrendamiento en un contexto de sequía histórica".

La confederación de productores advirtió además "que la producción se encuentra en estado desesperante y necesita acompañamiento para su continuidad. En este sentido, las medidas del Gobierno generan profundos desequilibrios y mayores pérdidas, afectando gravemente también a los consumidores, que deben pagar mayores precios por los alimentos".

Por último, los productores señalaron también que no liquidan sus existencias de granos al ver cómo los llamados dólares alternativos suben cada día más, quedando en evidencia lo exiguo del valor fijado por el Gobierno. 

"Así, no es extraño que los productores no liquiden sus existencias de granos, al ver cómo los llamados dólares alternativos suben cada día más, quedando en evidencia lo exiguo del valor fijado por el Gobierno. Los productores deben proteger sus activos, mermados seriamente por la catástrofe climática y por los impuestos asfixiantes. Serán los únicos recursos con los cuales contarán para afrontar las futuras campañas productivas, esas que el país necesita que sean exitosas para intentar la recuperación económica", concluyeron.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?