• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Petitorio en mano

Las medidas que reclama Federación Agraria para paliar la sequía

Las medidas que reclama Federación Agraria para paliar la sequía

Por Redacción

Los directivos agropecuarios pedirán, entre otras cosas, la exención de diferentes impuestos, ayuda crediticia y seguro multirriesgo. 

Una delegación de productores y dirigentes de la Federación Agraria Argentina (FAA) viajará este martes a Buenos Aires para entregar un petitorio al Ministerio de Economía y al Congreso de la Nación reclamando por un "plan de salvataje” para los pequeños y medianos productores afectados por la sequía. 

El reclamo incluye la aplicación de medidas de alivio fiscal, política de financiamiento, la implementación de seguros multirriesgo y retiro escalonado de los derechos de exportación.

Las propuestas de la FAA se centran en la obtención beneficios fiscales, tales como la exención de anticipos IIGG período 2023/2024, suspensión de retenciones por IVA, exención del Impuesto sobre Créditos y Débitos, suspensión de juicios de ejecución y levantamiento de bloqueos en las cuentas corrientes de los productores. Por otra parte, solicitan créditos a tasa cero para reactivar la producción y la eliminación de la resolución BCRA 7720 que encarece las tasas de crédito por tenencia de cereal.

Asimismo, buscan que se implemente un seguro multirriesgo para paliar los efectos adversos originados por la crisis climática, un retiro escalonado de los derechos de exportación para las primeras toneladas de producción y medidas que favorezcan el desarrollo productivo de pequeños y medianos productores.

"Buscamos visibilizar la difícil situación de miles de federados del interior no saben cómo continuar produciendo", aseguró el presidente de FAA, Carlos Achetoni.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?