• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

El ránking

Las cuatro bodegas argentinas entre las mejores del mundo en 2022

Las cuatro bodegas argentinas entre las mejores del mundo en 2022

Por Redacción

La ceremonia World's Best Vineyards se celebró en Valle de Uco, Mendoza. 

Con una ceremonia inédita que por primera vez se celebró fuera de la ciudad de Londres, este miércoles 26 de octubre se reveló en Mendoza la lista World’s Best Vineyards 2022, que reconoce a las mejores bodegas del mundo votadas por especialistas de la industria del vino y el turismo internacional. 

El evento se llevó a cabo en Valle de Uco, en las instalaciones de Bodega Zuccardi, elegida mejor viñedo del mundo tres veces consecutivas en 2019, 2020 y 2021 y contó con la asistencia de cerca de 200 invitados argentinos y extranjeros.

Marchesi Antinori, ubicada en la región de la Toscana en Italia y con una tradición vitivinícola de más de siete siglos, fue votada como la mejor bodega del año, secundada por la española Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal, de la región de Rioja, en España. La chilena Montes, en el tercer puesto, fue la mejor de América.

Las bodegas argentinas entre las mejores del mundo

Catena Zapata - Puesto N° 9

Durante la ceremonia, a la única bodega argentina que ingresó al top 10, se la destacó por la experiencia que ofrece la bodega a quienes la visitan y su imponente arquitectura piramidal. "No conocés el Malbec argentino hasta que no probaste Catena Zapata", dicen también en la web.

Trapiche - Puesto 17

La bodega de Grupo Peñaflor fue destacada no solo por la experiencia que ofrece en su sede de Maipú, Mendoza, sino también por la propuesta enoturística en torno a sus viñedos de Costa & Pampa en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires.

El Enemigo Wines - Puesto 21

Hogar del reconocido enólogo Alejandro Vigil, El Enemigo asciende tres posiciones en este ranking con respecto al año pasado por la calidad de sus vinos y la calidad de la gastronomía de Casa Vigil, su restaurante.

Bodega Salentein - Puesto 25

Señalada como un "verdadero ícono del Valle de Uco", se la elogia por su conjunción de "vino y arte", ya que además de sus viñedos, el lugar ofrece entre sus atractivos un centro cultural con exposiciones y la Posada Salentein, con restaurante 5 estrellas.

Otras bodegas argentinas que no llegaron a ingresar al top 50 pero sí al top 100 fueron: Matías Riccitelli (Mendoza, puesto 55), Bodega Colomé (Salta, puesto 61), Superuco (Mendoza, puesto 64), Bodega El Esteco (Salta, puesto 72) y Kaiken Wines (Mendoza, puesto 83).

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?