• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Más velocidad

Las claves para mejorar el Wi-Fi de tu casa

Las claves para mejorar el Wi-Fi de tu casa

Por Redacción

La regla de los 30 centímetros es la más importante.  ¿Qué otras existen?

El Wi-Fi se ha convertido en una tecnología fundamental para la dinámica de vida de mucha gente, y mejorar su velocidad puede ser de suma utilidad. Para ello es importante eludir el empleo de los dispositivos antiguos, verificar la oferta de los proveedores, revisar la cantidad de equipos conectados y elegir una ubicación adecuada.

Respecto al último punto, hay una recomendación interesante que se conoce como la regla de los 30 centímetros. En esta nota de TN Tecno, te contamos de qué se trata y qué tener en cuenta para tomar provecho de ella.

Mejorar la conexión Wi-Fi con la regla de los 30 centímetros

Esta buena práctica permite mejorar el alcance del Wi-Fi, con un conocimiento clave que, sin embargo, no siempre es tenido en cuenta. La regla consiste en evitar que el router esté demasiado cerca de los dispositivos conectados. El parámetro es 30 centímetros: ningún equipo con conexión debería estar a una distancia inferior a esa.

La imagen sobre este párrafo es ilustrativa: muestra aquello que no deberías hacer. En la práctica, no es recomendable colocar el router muy cerca de la computadora. Lo mismo corre para un smartphone o cualquier otro equipo con conexión, como televisores inteligentes, cámaras con Wi-Fi, tablets, etcétera.

Un truco para mejorar el Wi-Fi: ¿en qué se basa la regla de los 30 centímetros?

Es sabido que los diferentes equipos que se emplean con una misma conexión “compiten” por ella. Una buena idea es aprovechar las bandas disponibles (2.4GHz y 5GHz) para emplear la menos saturada.

En el caso de la regla de los 30 centímetros hay otra clave a considerar. ¿Qué ocurre? Cuando un dispositivo está muy cerca del router acapara la intensidad de la señal. En tanto, se distribuye menos uniformemente, ocurren interferencias y la velocidad en otros equipos empeora.

Según explicó un especialista consultado por la publicación The Sun, en dispositivos como televisores smart la distancia recomendada es aún mayor, superior a los 1,8 metros.

Tal como señalamos, la ubicación del router es un aspecto fundamental. Tenerlo en un lugar escondido es una pésima idea. Al elegir dónde colocarlo hay que evitar estanterías con libros, cercanía a espejos, peceras, decoraciones metálicas, grandes electrodomésticos como lavarropas o heladeras. Tampoco conviene ubicarlo muy cerca del piso, o junto a paredes con ladrillo a la vista o de hormigón.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?