• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Apertura de sobres

Las cinco empresas en carrera para ampliar el acueducto Gran Rosario

Las cinco empresas en carrera para ampliar el acueducto Gran Rosario

Por Redacción

Las obras incluyen el tendido de 12 kilómetros de acueducto por avenida Circunvalación, nuevas bombas y obras complementarias. 

Este martes, el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin participaron del acto de apertura de ofertas de la segunda licitación de la obra de ampliación del Acueducto Gran Rosario que se llevó a cabo en la planta potabilizadora ubicada en el límite entre Rosario y Granadero Baigorria.

Las obras incluyen el tendido de 12 kilómetros de acueducto por avenida Circunvalación, desde Salvat hasta avenida Provincias Unidas, nuevas bombas y obras complementarias, una estación de rebombeo de agua potable con una cisterna de 10 millones de litros y un ramal de refuerzo de agua potable para la zona oeste de Rosario. Cabe destacar que ya se encuentra en ejecución la obra de ampliación de esta planta potabilizadora, como parte del mismo proyecto de ampliación del Acueducto Gran Rosario.

"Es una obra importantísima no solamente para la ciudad sino para toda la región. En la zona oeste, sudeoeste y sur de Rosario tenemos enormes problemas de presión de agua y esta obra empieza a completar el anillo, primero la planta que toma el agua y luego el anillo de traslado de ese agua y por eso va a cambiar las condiciones de presión y de abastecimiento", sostuvo Javkin.

Por su parte, Perotti señaló: "Hoy tenemos el mayor nivel de inversión en la provincia de Santa Fe, en la historia de Aguas. En las recorridas permanentes, la problemática era la presión del agua y el acceso a ella, tanto en barrios de Rosario como en otras localidades, Pérez, Funes, Roldán, entre otras, que no se resolvía con un caño en un barrio. El acceso al agua es un derecho humano, y la decisión de desarrollar esta obra es la que nos permite dar un salto como provincia, como ciudades, que permite saber dónde habrá agua potable y dónde se puede extender el servicio. Un municipio por sí solo no llega, y una provincia en esta magnitud tampoco puede, por eso en este caso Nación ha dado la posibilidad de presentar los proyectos y su financiamiento".

Mientras que el presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán, expresó: "Este es un día muy especial porque tenemos en marcha esta obra, que no comienza sólo con el movimiento de las máquinas, sino de todos aquellos profesionales que pusieron su dedicación para que podamos contar el proyecto listo para llevar adelante hoy la respectiva licitación. Meses atrás abrimos la licitación de la planta de Granadero Baigorria y esa obra ya está en marcha y se puede ver. Y seguiremos trabajando para que llegue a todas las localidades".

Las propuestas

A la licitación se presentaron cinco empresas:

- Semisa-Peitel-Brumont, con un monto de $4.422.001.309,33

- Obring, con un monto de $5.164.915.790,08

- Proyección Electroluz-Riva con un monto de $4.784.297.520,66

- Werk-Del Sol con un monto de $4.271.899.706,86

- Pecam-Mundo Construcciones, con un monto de $4.412.818.587,27.

El presupuesto oficial de esta licitación asciende a $3.709.458.361,79, con la aclaración que es un presupuesto realizado en diciembre, aportado por el gobierno nacional a través del Ente Nacional de Obras Hídricas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?