• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Las más recomendadas

Las 10 mejores series de abogados para ver en el streaming

Las 10 mejores series de abogados para ver en el streaming

Por Redacción

De "Better Call Saul" a "Perry Mason", historias de bufetes, investigaciones y cortes. Basadas en hechos reales o sátiras del universo legal.

Inspiradas por el Día del Abogado, un top 10 de las series legales que pueden verse en el streaming. Arrancando por la recientemente culminada "Better call Saul", hasta la original "Perry Mason", el show que originó el gènero en la televisión. 

Better Call Saul (2015)

En Prime Video y Netflix. Descendiente de “Breaking Bad”, tiene lugar antes de los eventos de ese programa, y se expande en la parte más vulnerable del mundo criminal de Albuquerque.

Muestra como Gustavo Fring construyó su imperio de metanfetamina, y profundiza en el crimen organizado en la ciudad. Algunas temporadas incluso están por encima de “Breaking Bad”.

Suits (2011)

La serie que puede verse en Prime Video analiza el funcionamiento interno del bufete de abogados más que los casos reales que asume. Sigue a Mike Ross (Patrick J. Adams), un abogado asociado que en realidad nunca asistió a la facultad de derecho, pero tiene una memoria prodigio.

El show es casi una sátira con abogados predeciblemente pendencieros, que se gritan unos a otros con la terminología legal más densa posible, y eso es exactamente lo que lo hace tan entretenido.

How to get away with murder (2014)

La serie de Netflix sigue a Annalise Keating (Viola Davis), una profesora de derecho y abogada defensora criminal que toma a cinco estudiantes bajo su protección.

Un drama fascinante, ya que esas mismas personas se entrelazan en su propia trama de asesinato. El programa fue aplaudido por la interpretación de Keating de Davis, y algunos cruces interesantes con "Scandal".

American Crime History (2016)

Una serie de antología criminal: sus dos primeras temporadas en Netflix conquistaron al mundo. La primera fue una gran recreación del infame juicio de O.J. Simpson.

Y la segunda siguió el asesinato del diseñador Gianni Versace. La tercera temporada está actualmente en producción (aunque se detuvo debido a la pandemia de COVID-19) y se basa en otro tema picante: la acusación de Bill Clinton y su escándalo sexual.

Perry Mason (1957)

El programa de abogados original, estableció la base para shows como "La ley y el orden". Debutó en 1957con Raymond Burr como el abogado defensor Mason, basado en el personaje del mismo nombre del autor Erle Stanley.

Con nueve temporadas y 271 episodios antes de que terminara, tuvo un renacimiento en la década de 1970 y algunas películas para televisión, y se extendió durante cuatro décadas.

The Good Fight (2017)

El spin-off de Paramount+ de “The Good Wife”. En esta serie, Christine Baranski trae su personaje de Diane Lockhart como protagonista cuando pierde su trabajo y tiene que empezar de nuevo.

La abogada se une a una nueva firma y luego busca reconstruir su nombre y recuperar su prestigio. Pivoteó sobre las vidas de las tres protagonistas femeninas, y tocó varios temas candentes, políticos y sociales.

The Good Wife (2009)

Ahora en Paramount+. Se basa más en la realidad que cualquier otro show legal, salvo por “American Crime Story.  Trata sobre la esposa de un fiscal estatal, que vuelve a la ley cuando su esposo se ve atrapado en medio de un escándalo sexual.

Enormemente influenciado por el caso del ex presidente demócrata Bill Clinton. Explora de manera interesante la dinámica entre mujeres que permiten que sus carreras pasen a un segundo plano para privilegiar las ambiciones de sus maridos.

Damages (2007)

Duró poco en comparación con otros dramas legales, y a diferencia de otras series donde los casos se resuelven en un capítulo, en el show protagonizado por Glenn Close, los procesos abarcan una temporada completa.

“Damages” retrató con mayor precisión y esfuerzo la investigación y los procedimientos legales. Pero lo que hizo grandioso al programa fue el hecho de que Patty (Close) estaba dispuesta a cualquier cosa para ganar un caso, incluso recorriendo caminos poco éticos.

Goliat (2016)

Goliat fue una serie original de Prime Video protagonizada por Billy Bob Thornton, convincente como Billy McBride. Duró cuatro temporadas antes de que se cancelara en 2021 y contaba la historia de un abogado sin recursos que buscaba la redención. 

El programa fue importante porque mostró cómo la corrupción que prolifera en el sistema legal estadounidense, y cómo favorecía a los ricos. Thornton ganó un Globo de Oro por la primera temporada del programa.

Boston Legal (2004)

“Law & Order” tiene varios programas derivados, “Breaking Bad” tiene a “Better Call Saul”, y “Boston Legal” es un spinoff de “The Practice”. Y es uno de esos raros casos en los que la secuela es mejor que el original.

Boston Legal juega con romper la cuarta pared y hay cientos de guiños legales para los fanáticos de género

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?