• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1063.47
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1063.47
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Día planificado

La técnica para ser más productivos que comparten Elon Musk y Bill Gates

La técnica para ser más productivos que comparten Elon Musk y Bill Gates

Por Redacción

Tienen rutinas muy similares y hasta comparten el mismo método para enfrentarse a la jornada laboral.  

Los grandes empresarios optan por algunas técnicas que los ayuden a hacer mejor su trabajo y aprovechar el día al máximo. Sus exigencias en las compañías o la cantidad de reuniones que deben cuadrar son algunas de las razones que los obligan a ser muy planificados. Y en este sentido, Elon Musk y Bill Gates comparten algunas estrategias. 

Por un lado, Gates da prioridad al ejercicio físico cada mañana y cuando necesita despejar la mente, se pone a realizar tareas del hogar. Por otro, el fundador de Tesla y SpaceX, evita el alcohol o las comidas copiosas tres horas antes de dormir y bloquea todas las llamadas y mensajes mientras trabaja para evitar distracciones. Pero esta no es la única técnica, ambos magnates aplican la conocida como "regla de los cinco minutos" que consiste en reservar pequeños periodos de tiempo para las distintas tareas pendientes, de modo que no haya modo de distraerse.

La técnica de los cinco minutos

El método del bloqueo del tiempo (time blocking) es una estrategia muy efectiva a la hora de cumplir con distintas obligaciones que debes realizar en un periodo muy corto. Si bien es difícil poder aplicarlo en trabajos que requieran mucha atención, puede ser muy útil para otras tareas más rutinarias.

La regla se basa, como bien alude su nombre, en dedicar solo cinco minutos a cada cometido. Por ejemplo, en ese espacio de tiempo debe conseguir responder al máximo de correos electrónicos o mensajes posibles para luego saltar a otra cosa. De hecho, Elon Musk también trata de que las reuniones duren menos de ese tiempo. A pesar de su simpleza, es muy difícil aplicarlo, ya que es importante que las tareas se presten a ello.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?