• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Alianza estratégica

La startup que tentó a un gigante metalúrgico para proveerle tecnología

Patricio Dobal

Son emprendedores premiados por un desarrollo inédito para pulverización mediante inteligencia artificial.

La competencia entre las principales compañías del rubro maquinaria agrícola parece estarse dirimiendo en el campo del agregado de tecnología capaz de lograr sacar a la venta equipos cada vez más precisos. En ese marco hay firmas que están fortaleciendo el armado de planteles propios en investigación y desarrollo y otras que aprovechan la proliferación de nuevos emprendimientos ligados a la agricultura digital para establecer vínculos estratégicos y así estar a la vanguardia de la innovación.

En ese marco es que el Grupo Ombú con base en Las Parejas acaba de aliarse con la startup santafesina Deep Agro, compañía emergente que ha sido premiada por crear un sistema de reconocimiento de malezas por inteligencia artificial a partir del uso de cámaras de video que permiten diferenciar las malezas del cultivo logrando así ahorrar hasta un 80% el uso de fitosanitarios de la pulverizadora.

“Estamos aprovechando nuestra presencia en Expoagro para presentar la innovación que lleva la firma de Deep Agro y que a partir de una alianza que ya está rubricada estará presente en nuestra gama de pulverizadoras”, indicó Federico Bosch, responsable área de Extensión Agropecuaria de Ombú, en contacto con Punto biz desde la megamuestra del campo.

Precisamente Deep Agro fue galardonada en Expoagro por el desarrollo que ahora integrará los equipos de Ombú por la innovación que presenta. “El vínculo con los desarrolladores de Deep Agro inaugura un plan con el buscamos relacionarnos con jóvenes profesionales que están enfocados en aportar soluciones tecnológicas fundamentales para el crecimiento de la industria de la maquinaria agrícola”, planteó, por su parte, Leandro Castellani, uno de los titulares de la firma fundada en Las Parejas, sobre una iniciativa que se replicará en el futuro.

“La innovación se creó para la soja, pero en la hoja de ruta figuran cultivos de maíz, caña de azúcar y algodón”, anticipó Bosch, quien expresó que en el marco del contrato de vinculación “Ombú aporta la fuerza de venta para hacer crecer el desarrollo para extenderlo a la aplicación selectiva de enfermedades y plagas de todo tipo. La idea es apoyar a emprendedores del rubro tecnología que incluso vienen de la industria del software y nosotros hacer el aporte con la adaptación para el sector agronómico”.

El desarrollo conjunto de Ombú y Deep Agro es solo una muestra de lo que está dejando Expoagro en materia de experiencias de innovación tecnológica. El Grupo Crucianelli de Armstrong viene de anunciar la construcción de una nave dedicada íntegramente a investigación y desarrollo en la que con una inversión $300 M formará un plantel de 50 empleados dedicados a la producción de nueva tecnología en un entorno alejado del trajín propio de la rutina de fabricación de maquinaria.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?