• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1064.31
  • Dólar MEP $1023.85
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1064.31
  • Dólar MEP $1023.85
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Denominador común

La semana cerró en Chicago con bajas sobre todo en el trigo

La semana cerró en Chicago con bajas sobre todo en el trigo.

Por Redacción

Las últimas jornadas están permeadas por la expectativa de que Rusia posibilite el uso de los puertos ucranianos para la exportación.

Como denominador común, las bajas en la cotización del trigo fueron una marca de la semana que termina y este viernes la ronda en el Mercado de Chicago no presentó excepción alguna.

De acuerdo a la síntesis diaria que hace la Bolsa de ROsario sobre el comportamiento de los valores de los commodities, los futuros de trigo cierran la rueda con caídas presionados por la expectativa de que Rusia permita las exportaciones de granos desde puertos ucranianos (-1,75% a u$s382,13).

En este sentido, Turquía anunció que planea abordar el tema y oficiar de mediador cuando el Ministro de Relaciones Exteriores ruso visite ese país la semana próxima. El Ministro de Defensa de Rusia había anunciado que los buques de granos podrían circular por corredores humanitarios y que Rusia está preparada para garantizar su seguridad.

El maíz por su parte, finalizó la sesión con leves bajas (-0,45% a u$s286,21). Al igual que el caso del trigo, la posibilidad de que se reanuden los embarques desde los puertos ucranianos presionaron a las cotizaciones de los granos amarillos. No obstante, en caso de que las negociaciones no avancen es probable que se registre una nueva suba en las cotizaciones, comentaron los operadores.

Los contratos de soja acabaron la jornada con pérdidas en sus cotizaciones (-1,86% a u$s623,80). Tomas de ganancias por parte de los fondos de inversión luego de las subas registradas en la jornada anterior presionaron a los precios de la oleaginosa.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?