• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

De acá al mundo

La rosarina que la ONU eligió por liderar un proyecto de e-commerce

La rosarina que la ONU eligió por liderar un proyecto de e-commerce
Marcia Carrara

Su perfil y desempeño en el área de desarrollo digital de una empresa de Venado Tuerto le valieron la selección. 

La iniciativa eTrade for Women fue lanzada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2019 en asociación con eTrade for all y tiene como objetivo empoderar a las mujeres combinando dos aspectos clave: el poder transformador del emprendimiento femenino y el impacto positivo de las tecnologías digitales. El encuentro anual tendrá lugar este año en América, en la ciudad de Quito (25 al 28 de abril), y por primera vez una rosarina fue seleccionada para participar del programa. Se trata de Cecilia Ullua, líder de e-commerce en Vasser Grifería (Venado Tuerto), del Grupo Iraola

“Me encuentro con la convocatoria de ONU a principios de enero. Apliqué, presenté el proyecto y había un par de requisitos que había que cumplimentar. Al mes me enviaron un mail diciendo que el proyecto había sido seleccionado. Somos 24 mujeres de seis países de Latinoamérica y el Caribe que nos juntamos esta semana en Quito para la Master Class. El programa tiene temáticas variadas, cada una presenta su proyecto, se hace networking, empoderamiento de liderazgo. Nos dan un montón de herramientas o, por lo menos, esa es la idea”, confió Ullua en diálogo con Punto biz. Cecilia se sumó hace un año a Vasser y lidera el desarrollo en el escenario digital. 

De hecho, Vasser -pese a su jóvenes seis años de vida- vende a todo el país y está presente, operando 100% digital, en Chile. En el último tiempo, la empresa ha crecido muchísimo, poniéndose a tono con los grandes jugadores del mercado local. Ese crecimiento no fue azaroso y la pata digital abrió el camino para explotar el negocio acá y afuera. 

“Me sumé en 2022 al proyecto de Vasser, pero hace diez años que trabajo acompañando a las empresas con la transformación digital y veinte que estoy dentro del mundo empresarial”, confió la ejecutiva, que viene del palo del marketing y la publicidad. De las 24 mujeres, cuatro son argentinas, pero sólo Cecilia representará a la provincia. Su perfil y el trabajo que viene desarrollando en Vasser calzaron a la medida del programa. 

“E-commerce tiene la posibilidad realmente de darle acceso a muchas mujeres al mercado laboral porque implica flexibilidad, poder trabajar desde casa, poder trabajar para cualquier parte del mundo. Eso es un beneficio interesante para las mujeres que deciden ser madres. Las posibilidades de escalar son un montón”, sostuvo. eTrade for Women busca armar una comunidad de mujeres emprendedoras, empresarias que puedan compartir su experiencia y las mejores prácticas del mercado digital. “Creo que la principal motivación de eTrade for Women es achicar la brecha de género que existe en el mundo empresarial y nosotros en Vasser caminamos hacia ese objetivo”, puntualizó Ullua

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?