Por Redacción
Un trader petrolero comprará la mayor parte de la producción de Santa Fe Bio, la biorrefinería de YPF y Essential Energy.
Santa Fe Bio, la futura biorrefinería de San Lorenzo que contempla una inversión de más de u$s400 M, consiguió un comprador de largo plazo para la mayor parte de su producción. La sociedad conformada por YPF y Essential Energy firmó un acuerdo con la francesa TotalEnergies Trading SA para venderle combustible sostenible para aviación (SAF) y otros combustibles renovables que elaborará en el complejo.
El contrato representa un paso clave para conseguir financiamiento y avanzar con la reconversión de las instalaciones. Al asegurar un destino para buena parte de la producción, aporta previsibilidad comercial a un proyecto orientado principalmente a la exportación.
La planta tendrá una capacidad estimada de 170.000 toneladas anuales de SAF y HVO, este último obtenido a partir del tratamiento de aceites vegetales con hidrógeno. TotalEnergies asumió un compromiso firme de compra de largo plazo y también tendrá un derecho de preferencia sobre los volúmenes restantes.
“El acuerdo constituye un hito clave para el desarrollo y financiamiento del proyecto bajo un esquema de Project Finance”, informó YPF. Ese mecanismo permite estructurar el financiamiento sobre los ingresos que se espera que genere la propia iniciativa, para la cual todavía deben avanzar las próximas etapas de ingeniería y desarrollo.
Para San Lorenzo, la apuesta implica reconvertir el complejo industrial para abastecer mercados que incorporan combustibles renovables. En particular, el acuerdo permitirá conectar la futura producción con destinos que promueven el uso de SAF para reducir las emisiones del transporte aéreo.
TotalEnergies tiene presencia en la Argentina desde hace 48 años, con actividades en producción y comercialización de petróleo y gas, además de generación renovable. Su participación como comprador aporta una salida comercial internacional para los combustibles que Santa Fe Bio proyecta elaborar en suelo santafesino.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?