Actualidad

La previa

La provincia muestra el botín que irá a remate este viernes

La provincia exhibe los más de 200 lotes incautados que se subastan

Por Redacción

Los inscriptos podrán recorrer los bienes antes de la subasta, que incluye vehículos, motos, un inmueble y hasta máquinas arcade.

Un inmueble en Rosario, vehículos, motos y hasta máquinas arcade retro forman parte de los 224 lotes que se rematarán este viernes en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe. Se trata de la sexta subasta de bienes incautados al delito, organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). Antes del remate, las personas inscriptas podrán recorrer los lotes, que incluyen 91 motocicletas, 80 vehículos, dos lanchas, 40 bicicletas, un inmueble y 10 máquinas arcade para restaurar.

El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, adelantó: "Vamos a vender más de 224 bienes diferentes, de delincuentes de la provincia de Santa Fe con distintos poderes adquisitivos. Están los bienes de quien roba la cartera y el celular en la vía pública, las camionetas de los estafadores y las propiedades de los corruptos. Hoy estamos rematando esa diversidad de bienes para poder seguir golpeando al delito donde más le duele: en su poder económico”.

“Cada persona que se inscribió y fue admitida puede revisar mecánicamente cada vehículo para saber hasta dónde pujar. Recomendamos que lo haga porque, una vez que empieza el remate, el precio lo pone la gente. Nosotros tratamos de fijarlo muy por debajo del valor de mercado para que sea una oportunidad para los ciudadanos”, explicó.

Además, agregó: “La exhibición no la hacemos solo con personal de la Aprad, sino también con tres escuelas técnicas de la capital provincial. Los alumnos acompañan la muestra y explican las características técnicas de los vehículos, como la cilindrada, y la información disponible. Además, la actividad constituye una práctica profesional y una oportunidad de aprendizaje”.

Inscriptos de todo el país

Con 8.796 personas inscriptas de todas las provincias, esta será la subasta con mayor cantidad de lotes desde la creación de la Aprad. La oferta incluye 91 motocicletas, 80 vehículos, dos lanchas, 40 bicicletas, un inmueble en la ciudad de Rosario y diez máquinas arcade retro para restaurar. De las 8.796 personas anotadas a través de la página web del Gobierno provincial, 7.139 corresponden a Santa Fe; 565, a Entre Ríos; 519, a Buenos Aires; 214, a Córdoba; 79, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 37, a Chaco; 32, a Corrientes; 30, a Misiones; 25, a Neuquén; 23, a La Pampa; 19, a Santiago del Estero; 14, a Mendoza; 13, a San Luis; 12, a Catamarca y otras 12, a Salta; 11, a Tucumán; 10, a Formosa; 9, a Jujuy; 7, a San Juan y otros 7, a Tierra del Fuego; 6, a Chubut; 5, a Santa Cruz y otros 5, a Río Negro; y 3, a La Rioja.

Tras el cierre de la inscripción, la Provincia analiza y cruza los datos para evitar que entre las personas anotadas haya integrantes de las organizaciones delictivas a las que pertenecían los bienes que se subastarán.

Las personas inscriptas podrán visitar los 224 lotes este jueves 15 de octubre, hasta las 18, en la Estación Belgrano. La exhibición continuará este viernes 16, de 8.30 a 13. Las acreditaciones para participar del remate comenzarán ese día a las 14.30 y la subasta está prevista para las 16.20.

Casas, autos y lanchas: la lista completa

El lote más caro de todo el catálogo es una casa ubicada en Rosario. Tiene 99 m2 edificados y sale con una base de $40 M. El comprador deberá hacerse cargo de las deudas impositivas y de servicios. 

Entre los rodados aparecen camionetas, SUV, sedanes y utilitarios de distintas marcas y años. La Toyota Hilux SRX 4x4 modelo 2021, con 14.812 kilómetros informados, tiene la base más alta entre los vehículos: $12 M. Le siguen una Toyota SW4 2016 por $11 M, una Ford Ranger Limited 4x4 2020 por $10 M y otra Hilux SRX 2020 por el mismo monto.

El abanico es amplio y también incluye unidades con bases mucho más bajas. Estos son algunos de los valores de salida que aparecen en el catálogo:

Renault Kangoo 2007, $500.000; Citroën C3 2006, $900.000; Peugeot 207 Compact 2011, $900.000; Volkswagen Gol Trend 2010, $1,8 M; BMW X1 2012, $3 M; Audi A1 Sportback 2013, $4,5 M; Mercedes-Benz C200 2011, $5 M; Volkswagen Amarok 2020, $6,5 M; Renault Alaskan 2023, $7,5 M; Toyota Hilux 2021, $12 M.

Las dos embarcaciones también forman parte del remate. Una Bermuda Sport 200, equipada con motor Evinrude 200 pero sin hélice ni tráiler, tiene una base de $7 M. La segunda es una Kaisser 540, con motor Mercury 90 y también sin tráiler, que parte desde $4 M.

Arcades a $20.000 y bicicletas a $30.000

Los valores más bajos aparecen entre los bienes no registrables. Los lotes 22 al 31 corresponden a diez máquinas arcade retro para restaurar y cada una saldrá con una base de $20.000. Después aparecen 40 bicicletas repartidas en dos tandas de lotes, todas con un precio inicial de $30.000. Hay unidades de marcas como SLP, Venzo, Philco, Vairo y Firebird, entre otras.

Las 91 motos presentan un rango mucho más amplio. Las bases arrancan en $140.000 y llegan hasta $1,4 M. En el extremo superior aparece una Yamaha Tenere Adventure modelo 2018, mientras que el catálogo incluye además numerosas Honda Wave, CG Titan y Tornado, Yamaha YBR y FZ, Bajaj Rouser, Motomel y Guerrero, entre otras.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.

Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leídas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?