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La nueva pick up de Jac que se vende en Brasil, ¿llegará al país?

La nueva pick up de Jac que se vende en Brasil, ¿llegará al país?

Por Redacción

Se ubica en un segmento que tiene muchos modelos conocidos, entre ellos la Chevrolet S10 y la Ford Ranger. 

El segmento de las pick ups medianas tiene una nueva alternativa en la región. Se trata de la JAC Hunter (también conocida como T9), ofrecida en el mercado brasileño inicialmente a través de una preventa. Luego, en octubre, será lanzada oficialmente en ese país. No se sabe todavía si llegará a la Argentina .

Según informó el sitio TN Autos, en la primera etapa de comercialización, la camioneta de la marca de origen chino está disponible a través de la versión Heavy Duty 4x4 AT, que además anticipó que en el futuro la gama sumará una opción manual y una opción completamente eléctrica.

Se ubica en un segmento que tiene muchos modelos conocidos, entre ellos la Chevrolet S10 brasileña y las Ford Ranger, Nissan Frontier, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok, todas producidas en Argentina,

# Diseño y tamaño

Entre sus características exteriores, la Hunter presente en el país vecino posee una carrocería doble cabina y una zona delantera con un estilo que no pasa desapercibido por la combinación de las líneas de la parrilla (oscura al igual que el paragolpes) con las luces LED divididas en tres secciones.

Adicionalmente, la pick up de JAC posee plásticos oscuros presentes en los pasarruedas, espejos cromados, estribos laterales, llantas de aleación bitono y barra de caja tubular (también oscura). En la zona trasera se destacan las luces LED verticales.

Entre sus dimensiones, esta “chata” mediana cuenta con 5,33 metros de longitud y 3,11 metros de distancia entre los dos ejes. A eso se suma una notable capacidad de carga de 1.400 kilogramos, superior a la que brindan sus rivales del segmento.

# Equipamiento y mecánica

Además de lo ya mencionado, la Hunter posee tablero de instrumentos digital, sistema multimedia con pantalla vertical de 13 pulgadas, techo solar eléctrico, tapizado de cuero, freno de estacionamiento eléctrico, selector de modos de manejo, acceso sin llave, encendido con botón y asientos delanteros con ajustes eléctricos y ventilación.

La seguridad incluye seis airbags (frontales, laterales y de cortina), controles de estabilidad y tracción, cámara 360° y monitoreo de presión de neumáticos. Además, obtuvo cinco estrellas (la calificación máxima) en las pruebas de choque de C-NCAP.

Por su parte, la mecánica tiene el protagonismo de un motor turbodiésel 2.0 que genera una potencia de 191 caballos y un torque de 46,9 kgm o unos 460 Nm. Se une a la caja automática ZF de ocho velocidades y la tracción 4x4 con reductora.

La ficha técnica también incluye la presencia de la dirección eléctrica con tres modos de manejo y los frenos con discos ventilados delanteros y traseros.

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