Por Redacción
La medición marcó una variación interanual de 240,8% y de 93,7% en los primeros ocho meses del año.
El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) dio a conocer el dato de inflación de agosto de Santa Fe. El Índice de Precios al Consumidor tocó el 4% y acumula en los primeros ocho meses 93,7%. Así, la variación interanual alcanzó el 240,8% en un año.
A contramano de lo que ocurrió a nivel nacional -la inflación trepó al 4,2%-, el dato de Santa Fe quedó por debajo de la media y acomodó el número de julio (4,5%). En ese mes, el registro provincial cortó un racha de seis meses de desaceleración consecutiva.
La inflación estuvo impulsada por el rubro “Atención médica y gastos para la salud" (5,7%), "Transporte y comunicaciones" (5,3%), "Vivienda y servicios básicos" (5,1%), "Alimentos y bebidas" (4,1%) y "Educación" (3,5%). Los rubros que registraron menores subas fueron: "Indumentaria" (2,9%), "Otros bienes y servicios" (2,3%), "Equipamiento y mantenimiento del hogar" (2%), y "Esparcimiento" (0,9%).
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?