• Dólar Banco Nación $1410.00
  • Dólar Turista $1833.00
  • Dólar Libre $1425.00
  • Contado con liqui $1470.50
  • Dólar Banco Nación $1410.00
  • Dólar Turista $1833.00
  • Dólar Libre $1425.00
  • Contado con liqui $1470.50

Economía

Precios en suba

La inflación de marzo viene en ascenso, según las consultoras privadas

Por Redacción

Cerraría por encima de las cifras que el Indec midió en enero y febrero. ¿Cuánto estiman que dará el índice?

La inflación de marzo se encamina a cerrar por encima del 2,9% que marcó el ritmo de precios en enero y febrero, pudiendo superar incluso el 3%, según los relevamientos preliminares de consultoras privadas. Educación, indumentaria y tarifas explican el impulso de este mes. A eso se le agrega el impacto sobre los precios del aumento en los combustibles, producto de la guerra en Medio Oriente.

Econviews registró en la tercera semana del mes una suba del 0,8% en una canasta de alimentos y bebidas relevada en supermercados. En ese período, Lácteos lideró las subas con un alza de 1,4%, mientras que Verdulería fue el único rubro que cedió terreno con una baja de 0,5%. La acumulada de las últimas cuatro semanas marcó 3,5%.

EcoGo, la consultora que conduce Marina Dal Poggetto, le contó a Ámbito que proyecta una inflación general mensual de alrededor del 3%. La firma precisó que, si bien el rubro alimentos mostró cierta desaceleración respecto a la semana anterior, el impulso del índice general proviene fundamentalmente de la estacionalidad de Educación -con una suba del 12%- e Indumentaria (5%), más el arrastre de ajustes en tarifas y combustibles.

En tanto, LCG informó que en la tercera semana de marzo los precios de los alimentos desaceleraron 0,2%, cortando una racha de dos semanas consecutivas con alzas del 1%. La dinámica mensual de esa consultora se ubicó en 3,1%, con un acumulado del mes de 2,4%.

La inflación fue de 2,9% mensual durante enero y febrero, lo que puso en entredicho los éxitos del gobierno para bajar los precios.

En ese contexto, el presidente, Javier Milei, modificó su discurso durante su visita a Hungría, ya que aseguró que su objetivo es eliminar la inflación durante su mandato, un cambio respecto a sus reiteradas declaraciones en las que aseguraba que la inflación en agosto iba a comenzar con 0%.

"Gracias a nuestra política que logramos sacar el país a flote. Pasamos a una inflación que está en torno al 30% y probablemente sobre el final de nuestro mandato, en este primer mandato, la terminaremos por exterminar”, afirmó.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a [email protected]. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?