• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1064.01
  • Dólar MEP $1024.00
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1064.01
  • Dólar MEP $1024.00
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Cocina expansión

Cadena de hamburguesas de un exfutbolista desembarca en Rosario

Cadena de hamburguesas de un exfutbolista desembarca en Rosario
Marcia Carrara

Se trata de la primera franquicia de la marca fuera del Gran Buenos Aires. Un nuevo competidor se suma al rubro. 

Al segmento de casas de comida rápida se suma un nuevo jugador que intentará plantarse de igual a igual a pesos pesados del rubro como McDonald's, Burger King y Mostaza. Se trata de Morfi Burger, la cadena de hamburguesas que nació en el conurbano profundo de la mano de Diego Jaime, ex jugador profesional de fútbol que colgó los botines en pandemia y agarró la "planchita" para emprender. 

Lo que empezó como una forma de supervivencia cuando finalizó su contrato con el club Deportivo Laferrere, terminó con cinco bocas abiertas en distintos puntos del Gran Buenos Aires. Y ahora Rosario se anota en la lista como la primera franquicia por fuera de ese corredor. Si bien el local todavía está en obras, será el más grande de la firma y sumará un patio de juegos para contabilizar en total 136 m2. El lugar elegido para el desembarco es Av. Alberdi y Avellaneda (Av. Alberdi 179 bis) y la proyección de marca es que en los próximos cinco años se puedan abrir cinco nuevas sucursales en la ciudad, con la vista puesta en los paseos gastronómicos y centros comerciales. 

Cadena de hamburguesas de un exfutbolista desembarca en Rosario

Con el desarrollo del plan de franquicias, Rosario estaba apuntalada como una de las plazas a capitalizar por su dinámica, flujo de gente y alto consumo. “A la otra franquicia que manejo también la tengo desarrollada en Alberdi, conozco la zona de delivery y los puntos fuertes”, confió a Punto biz Miguel Mandracchia, el responsable de traer Morfi Burger. El espacio tendrá un amplio salón de 81 m2 y será pionero en sumar un kinder. “De lo que es calle, es el modelo más amplio de los que hoy están abiertos”, precisó. 

La empatía con Morfi Burger fue inmediata. Miguel conocía a la perfección la historia de Diego y él también estaba vinculado de cierta forma con el fútbol. Prepandemia venía de trabajar con su hermano en el desarrollo de clubes de barrios. “Él organizaba torneos de fútbol amateur y yo trabajaba en el buffet. Después franquicié una cadena de heladerías y eso me dio un marco de fortaleza en el rubro”, confió. A fin de mes el nuevo local rosarino de Morfi Burger estará puesto a punto, fecha en la que estiman estar cortando cintas. 

Cadena de hamburguesas de un exfutbolista desembarca en Rosario

En Morfi Burger -como su nombre lo indica- la vedette son las hamburguesas, una receta casera que ensayaron Diego, sus padres y esposa sin preguntarle a ningún chef. En abril de 2020 abrió el primer local en González Catán, tres años después suma el sexto en Rosario -con dos aperturas previstas también en Santa Fe- y un ambicioso plan de expansión. De hecho, acá ya están sondeando diferentes centros comerciales con el objetivo de colocar la marca y dar pelea en un rubro muy atomizado. Dicen que Morfi Burger es el secreto mejor guardado del conurbano, por ahora, sólo conocido por los vecinos de La Matanza. 

LA HISTORIA DE MORFI BURGER 

Al delantero Diego Jaime se le había terminado el contrato con Deportivo Laferrere, llegó la pandemia y necesitaba trabajar. Pidió prestada una plancha y se puso a hacer hamburguesas en la puerta de su casa. Fue un éxito y no daba abasto, se animó y abrió el primer local en su barrio en 2020. “Nuestro crecimiento fue en la pandemia, con la persiana baja, haciendo delivery. Ofrecíamos un producto rico, abundante, a buen precio y de buena calidad”, reconoció Jaime. Y sumó: "Ahora queremos salir a jugar en el resto de Buenos Aires, en el interior y en algunos países. Estamos con mucha fuerza y ganas porque estamos haciendo las cosas bien". 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?