• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Juega fuerte

La función con la que WhatsApp sale a competirle a Mercado Libre

La función con la que WhatsApp sale a competirle a Mercado Libre

Por Redacción

Se podrán comprar y vender cosas directamente desde la plataforma, sin utilizar aplicaciones de terceros.

Mercado Libre es desde hace años la principal plataforma de e-commerce en Argentina, y aunque hay jugadores de peso que se están metiendo en el segmento, el próximo gran competidor de la compañía de Marcos Galperín parece ser uno bastante inesperado: WhatsApp.

Sucede que Mark Zuckerberg, dueño de la plataforma de mensajería, anunció que se podrá utilizar WhatsApp para pagar de forma segura compras realizadas de manera online. La noticia parece meter presión en las empresas de e-commerce, ya que a día de hoy WhatsApp es la principal plataforma a la hora de comunicar negocios con sus clientes gracias a su servicio de WhatsApp Bussines.

Según compartió Zuckerberg, la novedad llegará en un primer lugar a India, mientras que se espera ver la aceptación de esta nueva herramienta para lanzarla de manera global. En términos simples, se trata de una nueva encriptación para las comunicaciones realizadas dentro de la plataforma que garantiza la seguridad a la hora de enviar y recibir dinero.

La actualización llega gracias a una colaboración entre Meta y JoiMarket, uno de los principales marketplaces de comida y bienes básicos en el país, mientras que la implementación del sistema UPI de pagos para WhatsApp también sirvió para una rápida implementación de esta función.

Por el momento se trata de una herramienta en su fase experimental, pero se puede esperar que en caso de ser exitosa se implemente a nivel global de una forma similar. Si se considera la gran adopción de WhatsApp Bussines en Argentina, entonces no hay duda de que esta alternativa llegue en el futuro cercano.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?