• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1077.36
  • Dólar MEP $1034.51
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1077.36
  • Dólar MEP $1034.51
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Crédito del Nación

Liliana se fondeó con $1.000 M para construir una nueva nave

Por Redacción

Las nuevas instalaciones contarán con un depósito inteligente y tecnología de punta. Tomarán trabajadores.   

La fábrica de electrodomésticos Liliana se fondeó con un crédito por $1.000 M para avanzar con un ambicioso proyecto de inversión, que culminará con un incremento de la capacidad productiva del 50% y una plantilla de 1.500 trabajadores. 

La novedad se conoció en el transcurso de un acto que se desarrolló anunció este miércoles  9 en la planta de Granadero Baigorria, que contó con la participación del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el gobernador provincial Omar Perotti.

Los funcionarios nacionales le entregaron a los directivos de la firma un certificado de elegibilidad por un crédito del Banco Nación a tasa subsidiada de $1.000 M, que se aplicarán a un plan de inversiones lanzado en 2020 para sustituir importaciones e incrementar la capacidad productiva, con la construcción de una nueva nave de 12.000 m2 para la planta que hoy está desarrollada sobre una superficie de 25.000 m2. 
 

Como las cifras de inversión están en pesos sujetos a una permanente depreciación resulta difícil sopesar los desembolsos de Liliana, pero su socio gerente, Leonardo Jacobson, los describió así: "Esta inversión consta de dos etapas. La primera ya fue ejecutada y se basó en la sustitución de importaciones de cuatro productos estratégicos para nuestro sector: los hornos eléctricos, las aspiradores, las pavas eléctricas y los purificadores de cocina", explicó el ejecutivo. Esta primera etapa fue anunciada a finales de 2020, implicó un desembolso de $ 300 M y permitió sumar 500 empleados para llegar a una plantilla de 1140 trabajadores. “Es un récord absoluto para la empresa", enfatizó.  

La segunda etapa de la inversión, abastecida con el crédito de la banca pública, servirá para desarrollar una nueva nave industrial de 12 mil m2 que se sumará a los 25.000 ya existentes e incrementará “casi un 50%” la capacidad productiva. La nueva nave contará con “tecnología de punta, vamos a hacer un depósito inteligente para mejorar nuestra capacidad productiva", contó Jacobson. El desarrollo global de todo el proyecto -enfatizó el empresario- insume un desembolso de $2.500 M. 

A partir de estas inversiones la fábrica de electrodomésticos se comprometió a sumar otros 350 trabajadores a más tardar para principios de 2023. Cuando se lanzó el proyecto de inversión la firma albergaba a unos 700 trabajadores, por lo cual la plantilla laboral se estará más que duplicando en tres años. El ministro Kulfas felicitó a la empresa por la decisión de invertir en el país y englobó a los empresarios de todo el territorio que también tomar la misma iniciativa: "Apuestan en serio, arriesgan, contratan gente y le dan oportunidades a miles de chicos, que trabajan viendo un futuro".

"Esta es la reactivación que queremos, de la mano de la producción y del trabajo argentino. Una reactivación que se ve con toda claridad en la industria racional. Cerramos un excelente 2021 con un crecimiento del 16% respecto a 2020 y 7% con respecto a 2019", afirmó.

"Todos los sectores productivos ya están en marcha. Vemos al sector de la energía y hay récord de producción, el turismo y la gastronomía también están en récords", enfatizó.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?