• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Al hilo

La FED subió las tasas de interés por décima vez en el último año y medio

La FED subió las tasas de interés por décima vez en el último año y medio

Por Redacción

El presidente del organismo, Jerome Powell, sigue con su plan para combatir la inflación.

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) definió una nueva suba en la tasa de interés. Se trata del décimo juste desde marzo de 2022, aunque es posible que el ciclo de incrementos no hay terminado. Quedó en el rango de 5,25-5,50%, el más alto desde el 2001.

"Es ciertamente posible que subamos la tasa de interés de los fondos federales en la reunión de septiembre si los datos lo justifican, y también diría que es posible que optemos por mantenerlas estables en esa reunión si eso es lo que piden los datos", refirió Jerome Powell, presidente del organismo.

El último dato de inflación alcanzó el 3% interanual, mientras que la inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos y energía, registró un aumento del 4,8% en el mismo período. Estos datos sorprendieron ya que fueron los más bajos desde marzo y octubre del 2021, respectivamente.

"Algunos integrantes del comité citaron la fortaleza del mercado laboral como uno de los principales obstáculos para una desinflación más acelerada", dijo PPI en un informe, y amplió: "Recordemos que la creación de empleo se mantiene firme, en un contexto en que la tasa de desempleo está cerca de los mínimos históricos. Esto presiona al alza los salarios, los cuales son uno de los principales insumos en la producción de bienes y servicios".

"Los datos recientes del nivel de actividad indican que la economía se mantiene resiliente a pesar de la política contractiva de la Reserva Federal. Esto aumentó la probabilidad de que la Fed logre contener la inflación con un impacto relativamente bajo en la producción", completó el mismo informe.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?