• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Paralización

La falta de neumáticos ya se cargó una línea de producción de pickups

Paralizan fabricación de pick-ups por falta de neumáticos

Por Redacción

El problema afecta centralmente a las automotrices que ensamblan camionetas en el país y hay una terminal más complicada que el resto.

Mientras el conflicto entre los sindicatos y las tres principales firmas de neumáticos de la Argentina continúa, las automotrices están registrando serios problemas para continuar con la producción de vehículos, principalmente pick-ups. En ese contexto, Ford anunció este lunes que paralizó la fabricación de su Ranger debido a este faltante.

El problema se repite en otras automotrices como Toyota que ya resolvió colocarle neumáticos de otros modelos a 150 unidades y los trasladarán a un playón para evitar suspender la producción, ante la crisis en el sector por el bloqueo del gremio Sutna a las empresas Fate, Pirelli y Bridgestone en la Argentina.

“La mayoría de las automotrices están afectadas excepto las que importan cubiertas y no las compran localmente. Los fabricantes de pickups están seriamente afectados y van a tener que parar producción por falta de insumos”, advirtió a Infobae una fuente del sector.

El conflicto con la producción de neumáticos tiene su origen hace más de cinco meses en un conflicto sindical. En el cual el gremio Sutna mantiene bloqueadas las tres plantas que producen neumáticos en la Argentina. Desde Pirelli señalaron que su producción fue suspendida “indefinidamente” a raíz del conflicto y lo mismo pasa en Fate y Bridgestone.

Las automotrices están monitoreando la situación “minuto a minuto” para decidir cuándo deberán frenar su producción. Varias de ellas mantuvieron esta mañana reuniones de directorio. En el caso de Renault, por ejemplo, cuentan con con cobertura de stock de neumáticos para una semana y aunque aún no hay previsión de suspender la producción están siguiendo la evolución de la situación con mucha atención.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?