• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Se modera

La economía rosarina creció en el primer cuatrimestre, pero a ritmo lento

La economía rosarina creció en el primer cuatrimestre, pero a ritmo lento

Por Redacción

La facturación se encuentra en su nivel más alto desde 2011, aunque hay sectores que desaceleraron el crecimiento. 

La Fundación Banco Municipal presentó su habitual informe de actividad económica en Rosario y concluyó que continúa en expansión en el primer cuatrimestre del año, aunque a un ritmo menor. 

De acuerdo con el reporte, la facturación privada real de la Ciudad (CIE - Municipalidad de Rosario) creció 2,8% i.a. en abril y 4,4% i.a. en los primeros cuatro meses de 2023. Sin embargo, aunque la economía local continúa en expansión, hay sectores como Industria que desaceleraron su ritmo de crecimiento. En cuanto a la Construcción, es el único sector que no recupera los niveles previos a la pandemia, se mantiene con un buen ritmo de expansión, aunque se observa cierta ralentización en lo que va del año.

Por otro lado, se observa que Comercio, a pesar de contraerse por tercera vez consecutiva, recortó su caída al disminuir 1,8% i.a en abril. E Industria y Servicios privados continúan en expansión y se ubican en su nivel más alto desde 2011. 

Adicionalmente, la expansión de la facturación privada local, libre de estacionalidad y shocks exógenos que constituyen el núcleo de la actividad económica medida por la serie tendencia-ciclo, muestra cierta mejora en sus tasas de crecimiento mensual al expandirse 0,4% en abril. 

Al comparar las cifras locales con las nacionales provistas por el Emae-Indec, se destaca que la Ciudad continúa en expansión, a diferencia del agregado nacional que se contrajo 4,2% i.a. en abril y de 0,1% i.a. en los primeros cuatro meses de 2023. Aunque estas series no son directamente comparables y las cifras nacionales muestran una contracción de la actividad, la facturación en Rosario se encuentra en su nivel más alto desde 2011, a pesar de su menor ritmo de expansión.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?