• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

En alza

La crisis financiera en Estados Unidos hizo subir las criptomonedas

La crisis financiera en Estados Unidos hizo subir las criptomonedas

Por Redacción

En el contexto de incertidumbre los inversores buscan resguardo en activos alternativos.

El Bitcoin, la principal criptomoneda, subió más del 16% y superó los u$s24.000, mientras que Ethereum lo hizo un 11% y rompió la barrera de los u$s1.600. Estos movimientos son en gran parte resultado de la preocupación por el sistema financiero, después de la quiebra del Silicon Valley Bank (SVB), que amenazó con desencadenar una crisis financiera.

Para apuntalar la confianza en el sistema bancario, las autoridades estadounidenses lanzaron medidas de emergencia el domingo para asegurar que los clientes del SVB tuvieran acceso a sus depósitos a partir del lunes. Además, el emisor de "moneda estable" USD Coin anunció que seguía siendo canjeable con el dólar, lo que contribuyó a la recuperación de las principales criptodivisas.

Sin embargo, no todo fue positivo en el mundo de las criptomonedas. La moneda estable USD Coin, la segunda más grande por tamaño de mercado, cayó por debajo de su precio esperado de u$s1 después de que se revelara que tenía parte de sus reservas en el banco fallido SVB. La empresa emisora, Circle, confirmó que la cantidad de reservas bajo custodia del banco era de u$s3,3 mil millones, lo que generó temores entre los inversores y provocó la caída de la moneda a mínimos históricos de u$s0,87 el sábado.

A pesar de esto, Jeremy Allaire, presidente ejecutivo de Circle, aseguró que el depósito de reservas de USD Coin estaría totalmente disponible cuando los bancos estadounidenses abrieran el lunes. Las monedas estables como USD Coin son un engranaje crucial en el mundo del comercio de criptomonedas, ya que están diseñadas para mantener un valor estable y suelen estar respaldadas por reservas de activos tradicionales como dólares, bonos u oro.

Las acciones expuestas a las criptomonedas también avanzaron en las operaciones previas a la apertura de los mercados estadounidenses. Los mineros de criptomonedas Riot Blockchain y Marathon Digital, la bolsa de criptomonedas Coinbase Global y el desarrollador de software MicroStrategy Inc también se recuperaron de los mínimos de la semana pasada para ganar entre un 6,5% y un 10%.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?