• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1092.33
  • Dólar MEP $1041.84
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1092.33
  • Dólar MEP $1041.84
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Política

Lujosa y exclusiva

Contracumbre de Milei: qué se dijo y quiénes participaron

La contra cumbre de Milei: qué se dijo y quiénes fueron los invitados

Por Redacción

El candidato le dijo que no al Coloquio de Idea pero disertó ante 70 empresarios en un hotel top marplatense..

Javier Milei (LLA), protagonizó una cumbre en paralelo a la Coloquio de IDEA, al cual el candidato libertario declinó la invitación días atrás, aunque se sabía desde hace casi una semana que no iba a ir. El libertario junto a 70 empresarios, se reunieron en un lujoso hotel de Mar del Plata, misma ciudad donde transcurrió el Coloquio que rechazó. 

La reunión se dio en un rooftop ubicado en el piso noveno de un edificio del centro de La Feliz uno de los locales gastronómicos más prestigiosos de la ciudad y con un menú a cargo de Patricio Negro, considerado uno de los mejores chefs de la Argentina.

Allí asistieron representantes del círculo de rojo, pertenecientes a rubros completamente diferentes: desde industriales a farmacéuticos, pymes, metalúrgicas y popes de los medios de comunicación. Por ejemplo, destacaron Bettina BulgheroniMarcos Pereda (Grupo Bermejo), Gabriel Martino (HSBC), Patricio Supervielle (Supervielle), Guillermo Laje (Banco Ciudad), Guillermo Cerviño (Comafi), Ariel Sbdar (Cocos Capital), etc.

"No fue a propósito. Esto lo venimos planeando desde junio pasado", aclaró el presidente de Banco de Valores, Juan Nápoli, quien también es candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires y fue el encargado de gestionar el evento.

Esto llevo a que hubiera diferentes referentes del establishment que llegaran más tarde al evento. Un ejemplo de ello fueron Sebastián Bagó (Bagó), Marcelo Figueiras (Richmond), Daniel Funes de Rioja (UIA) y Martín Cabrales (Cabrales), quienes arribaron al mitin dos minutos antes de que Milei finalizara su discurso por haberse quedado junto a "Pato".

En contraposición, el lujoso evento montado en Furia tuvo más expectativa que hechos destacados. Javier Milei llegó unos minutos pasados de las 13 horas y se limitó a saludar a algunos invitados y referentes de su espacio, para luego dar lugar a una disertación que no duró mucho más de media hora -y en el que no dio mayores novedades-.

Sí realizó una definición tajante a los pocos minutos de hablar: "Estamos cerca de la peor crisis de la historia argentina". Milei alegó que esto se debe, particularmente, a la fuerte presión inflacionaria, el endeudamiento en pesos y en dólares, el intríngulis de los pasivos remunerados; todo eso conjugado con el actual déficit fiscal.

Con esos factores sobre la mesa, también enfatizó en el problema de las Leliqs: "Es mucho más complicado de lo que parece. La relación de pasivos remunerados sobre base monetaria es de tres veces y un poco más y ese número está en línea con lo que teníamos en el primer trimestre de 1989 previo a la hiperinflación de Alfonsín, por lo que cualquier solución que no contemple primero lo que se va a hacer con los pasivos remunerados, no tiene sentido".

Otra de las definiciones económicas claves que dio fue acerca de la dolarización. "Tenemos cinco alternativas para llevarlo adelante. Lo interesante es que recientemente empezamos a recibir propuestas de distintos actores económicos del mundo financiero para hacer la dolarización, para el que dice, no hay tuco ni hay pasta", alegó.

Tras finalizar su disertación, Milei saludó a modo general a los presentes y procedió a retirarse: no habló en términos particulares con ningún empresario ni le dedicó un minuto de conversación en privado. El desconcierto de los asistentes fue compensado con la contención de algunos de sus referentes partidarios.

Allí estuvieron la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo; el armador político nacional, Carlos Kikuchi; su armador a nivel provincial, Sebastián Pareja; su hermana y estratega, Karina Milei; la candidata a diputada nacional Marcela Pagano; y el candidato a diputado provincial, Agustín Romo.

Además, explicó por primera vez por qué faltó al Coloquio de IDEA: "Tenía pautada esta reunión hace cuatro meses. Pero, además, también puedo elegir no ir a un lugar donde no me tratan bien".

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?