Por Redacción
La ruta logró vender más vuelos que Río de Janeiro, San Pablo, Florianópolis, Cancún y Punta Cana.
Por la estabilidad del dólar y una mayor oferta de vuelos, Miami volvió a ser la ciudad más elegida por los argentinos para irse de vacaciones en el exterior. La localidad americana, que históricamente fue el destino preferido de los viajeros locales, este verano superó incluso a ciudades como Río de Janeiro, San Pablo y Florianópolis, que, por la devaluación del real en el país vecino, recibieron a un aluvión de argentinos en las playas brasileñas.
Este dato se desprende de una investigación de la agencia de viajes Travel Services, en la que analizó una ciudad como destino, no un país. Entonces, si bien Brasil en su conjunto fue el país que más atrajo argentinos para el verano, si se analiza sólo en términos de ciudad, Miami superó a cualquier ciudad de Brasil en vuelos comprados por argentinos para enero.
"Miami es el destino líder en vuelos internacionales para enero de 2025. La ruta Buenos Aires-Miami logró vender más vuelos que Río de Janeiro, San Pablo, Florianópolis, Cancún y Punta Cana. La diferencia se logró durante el Cybermonday de noviembre pasado, una fecha clave que anticipa el panorama del verano por venir", reveló Guido Boutet, gerente de marketing de Travel Services.
De hecho, se trató de la ruta aérea con más crecimiento. La conexión Buenos Aires-Miami aumentó un 6% de market share respecto al año anterior. A su vez, el promedio de estadías en la ciudad americana es de cinco días -igual a 2024-, mientras que los argentinos pasan, en promedio, una semana, en destinos de países limítrofes.
De acuerdo con el relevamiento, la mayoría de los argentinos que decidió vacacionar en Miami este verano, lo hizo en noviembre, cuando aún regía el impuesto Pais. Sin embargo, según los registros de la empresa, el 92% de las compras se realizaron en dólares, con el objetivo de evitar el gravamen. "La estabilidad, la facilidad para acceder a la compra de dólares vía MEP y realizar transferencias y pagos en dólares bajaron las barreras para viajar a Miami", apuntó Boutet.
Cuál es la ruta más barata para llegar a Miami
La ruta más económica para llegar a Miami desde Buenos Aires tiene una escala en Bogotá. Por ejemplo, para viajar en abril, es 15% más barata que las otras opciones.
Dado que los vuelos con escalas pueden economizar los costos para viajar a Miami, hay aerolíneas que ofrecen vuelos hacia la ciudad norteamericana con una o dos escalas en Santiago de Chile, Lima, Brasilia o Bogotá.
Pero también, se pueden conseguir vuelos directos desde Ezeiza por una diferencia adicional. Un vuelo con una o dos escalas puede valer aproximadamente entre un 15% y 30% menos que un vuelo directo, aunque depende del mes y la temporada.
Hoy, para volar durante la última semana de enero a Miami hay tarifas desde $1,2 M con la línea aérea brasileña Gol, con escala tanto a la ida como a la vuelta en Brasilia. También, hay vuelos directos con Aerolíneas Argentinas y American Airlines.
Por los cielos abiertos, la política de desregulación aerocomercial que inició el Gobierno el año pasado, 2024 cerró con la mejor marca para diciembre en transporte aéreo de pasajeros de la historia y los viajes internacionales crecieron 12% contra el mismo mes del año pasado, según datos de ANAC.
Se trató de un fuerte cambio de tendencia ya que, a fines de 2023 e inicios del año pasado la economía argentina entró en recesión y la brecha cambiaria superaba el 200 por ciento, lo que incitaba a turistas extranjeros a vacacionar en el país, así como también a los locales.
Durante el segundo semestre del año, con una brecha menor y una macroeconomía estable, la actividad turística en general y la aerocomercial en particular, empezó a recuperarse. De hecho, en el acumulado del año, la cantidad de turistas que realizó viajes internacionales creció 14% en comparación con 2023, y todos los meses de 2024 superaron los registros del mismo mes del año anterior, siendo diciembre uno de los meses con mayores incrementos.
En diciembre de 2024, según ANAC, viajaron alrededor de 1,3 millones de pasajeros internacionales, lo que representó un aumento del 12% respecto al mes anterior y un 20% más que en el mismo mes de 2023.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?