• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Una grande opportunità

La Cámara de Comercio Italiana realizó su primera misión del 2024

La Cámara de Comercio Italiana realizó su primera misión del 2024

Por Redacción

Una importante delegación participó de la Bolsa Internacional del Turismo (BIT), celebrada en la ciudad de Milán del 4 al 6 de febrero.

La Cámara de Comercio Italiana de Rosario llevó a cabo su primera misión del año, marcando un hito significativo en el calendario comercial de 2024. Esta misión, enfocada en el sector turístico, reunió a 25 operadores, quienes se sumergieron en la atmósfera de la Bolsa Internacional del Turismo (BIT), celebrada en la ciudad de Milán del 4 al 6 de febrero. La delegación viajó bajo la coordinación de la Lic. Alessia Scalco, referente del Área Comercial de la Cámara de Comercio Italiana de Rosario.

Gustavo Micatrotta, director general de la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, destacó a Punto biz el papel fundamental de esta iniciativa al organizar y liderar la delegación en este evento de renombre mundial. “La BIT 2024 surge como un espacio privilegiado para los operadores turísticos, ofreciendo una ventana a las últimas tendencias y propuestas tanto a nivel nacional como internacional”, expresó el director y añadió: “Desde circuitos turísticos hasta innovaciones tecnológicas aplicadas al sector, la feria sirvió como plataforma para explorar la evolución del turismo, con especial énfasis en la sostenibilidad y el turismo rural”.

El evento, dedicado al viaje sostenible personalizado y desestacionalizado, atrajo a más de 1.100 expositores de 66 países, generando un incremento del 14% en los encuentros one to one en comparación con el año anterior.

La Cámara de Comercio Italiana realizó su primera misión del 2024

Estas cifras confirman la importancia de la BIT como un punto de encuentro importante para el sector, donde se fomenta la actualización, la conexión y el desarrollo de nuevas oportunidades comerciales. Además, la BIT se consolida como el principal mercado para productos turísticos italianos a nivel mundial.

“El Gobierno italiano declaró el año 2024 como el 'Año de las raíces italianas en el mundo', reconociendo la presencia significativa de 80 millones de descendientes italianos, muchos de los cuales residen en Argentina”, comentó Micatrotta. “Esta iniciativa destaca la importancia estratégica del turismo de raíces, no solo como un medio para atraer visitantes, sino también como un motor para impulsar el desarrollo económico de las comunidades locales”, sumó.

La participación activa en la BIT 2024 y el respaldo ofrecido por la Cámara para facilitar encuentros de negocios presenciales entre operadores argentinos y expositores internacionales reflejan el compromiso de la organización en fortalecer los lazos comerciales entre ambos países y promover el crecimiento del sector turístico.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?