• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1082.62
  • Dólar MEP $1033.90
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1082.62
  • Dólar MEP $1033.90
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Cómo operaba

La banda que blanqueaba millones a través de locales de ropa en Rosario

Por Redacción

Se llevaron a cabo 35 allanamientos Rosario, Villa G. Gálvez y Salta. Hay 5 detenidos, más de u$s2 M y autos de alta gama incautados.

El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna y el director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles de los 35 allanamientos por lavado de activos que se realizaron este viernes en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Salta. Como resultado de los procedimientos son 5 detenidos de 8 que están siendo buscados, todos oriundos de Rosario.

De acuerdo a la información oficial, se trata de una organización grande que se dedicaba al lavado, y en los allanamientos fueron incautados 21 vehículos de todo tipo, varios de ellos de alta gama, u$s2 M y $5 M en domicilios particulares de Rosario.

"Se trata de una banda grande que operaba en Rosario con conexiones en Salta", afirmó Glinski en conferencia. "En un departamento de calle Pellegrini encontramos un total de u$s2 M y en otro había $5 M. En uno solo de los departamentos allanados (que está en el cruce con otra avenida grande) hallamos u$s1.800.000M", informó el director de la PSA.

La investigación comenzó hace tiempo cuando fue detectado un camión que contrabandeaba cigarrillos, y en ese entonces se presumía que podía tratarse también de un contrabando de marihuana que provenía de Paraguay. "Esa causa derivó en otra producto del comportamiento económico de una banda que operaba en Rosario con conexiones en Salta", aseguró Glinski.

En los allanamientos también incautaron 24 vehículos, entre autos, camionetas, motos y lanchas, la mayoría de ellos de alta gama.

CÓMO OPERABA LA BANDA

De la información oficial, "la organización blanqueaba el dinero a través de locales comerciales, muchos de ellos de ropa". El funcionario de la PSA describió que los empresarios tienen una gran cantidad de testaferros con la misión de labor el dinero, es decir que muchos vehículos pertenecen a distintas personas, pero forman parte de la misma organización. La investigación apunta a un local de ropa de Presidente Perón al 5200, en la zona oeste, y otros en la zona de San Luis y Pte Roca, y una firma de logística con sede en la localidad de Álvarez.

De los empresarios detenidos sólo trascendieron sus iniciales N.D.; J.D.; y M.M. Los dos primeros estarían vinculados a la venta de ropa y el último a una empresa de transporte con sede en Álvarez y en Las Lajitas, provincia de Salta. 

Los 35 allanamientos fueron ordenados por el titular del Juzgado Federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros y llevadas a cabo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en domicilios de Rosario, Álvarez, Alvear, Funes y Villa Gobernador Gálvez. Es una investigación más amplia: en paralelo, hubo otros cuatro procedimientos en Las Lajitas, provincia de Salta.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?