• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Arranca en septiembre

La Austral lanza maestría con foco en personas y desarrollo organizacional

La Austral lanza maestría con foco en personas y desarrollo organizacional

Por Redacción

La perspectiva del diseño y desarrollo de organizaciones que integra esta propuesta académica busca impulsar en los profesionales la capacidad de dar forma y de crear nuevos entornos en las comunidades.

La sede Rosario de la Universidad Austral sigue en crecimiento con propuestas académicas referentes al área de management. En septiembre de 2023 lanza una innovadora Maestría en Desarrollo de Organizaciones Centradas en las Personas que se dirige a emprendedores, consultores, profesionales del área de RRHH, directivos/gerentes de organizaciones, dueños de empresas, entre otros.

La perspectiva del diseño y desarrollo de organizaciones que integra esta propuesta de formación busca impulsar en los profesionales la capacidad de dar forma y de crear nuevos entornos, donde las personas, en toda la cadena de valor o ecosistema comunitario (proveedores, clientes, personal, familias, comunidad), sean el centro y razón de esa creación.

En este marco, las organizaciones así resignificadas serán “espacios vitales” para el desarrollo y la promoción humana. Se comprenderá acabadamente el entorno organizacional como el lugar donde las personas dedican la mayor parte de sus vidas al trabajo, al aprendizaje y al servicio, incluso superando los propios límites y fronteras, integrándose con otras personas y organizaciones.

Desde un punto de vista académico, los graduados de esta maestría estarán preparados para diagnosticar problemáticas a partir de la comprensión de las demandas y necesidades de los distintos actores, en vistas a proponer ideas y soluciones innovadoras para el diseño y los desarrollos en marcha.

La Austral lanza maestría con foco en personas y desarrollo organizacional

Podrán también estos profesionales diseñar modelos para nuevas empresas, proyectos e instituciones. Además, serán capaces de co-construir e implementar soluciones, testeando y corrigiendo iterativamente a partir de las ideas desarrolladas, llevando adelante el rol protagónico de agente de cambio.

Sin duda, estarán preparados para liderar equipos de transformación, generando el compromiso de la comunidad organizacional con los cambios deseados. Por último, los Magíster en Desarrollo de Organizaciones Centradas en las Personas estarán capacitados para evaluar modelos y proyectos, proveyendo alternativas y mejoras no solo en calidad de expertos, sino también como actores que piensen en términos de contribución al bien comunitario.

Propuesta académica

Con una duración de 15 meses (3 cuatrimestres) arrancando en septiembre, el cursado de la Maestría tendrá encuentros presenciales cada 2 semanas, de 12 horas de duración, iniciando lunes luego del medio día (4 horas) y finalizando el martes día completo (8 horas). Adicionalmente, se sumarán 4 semanas intensivas repartidas en los 15 meses (en estos casos, se adiciona el miércoles a la semana estándar).

La propuesta académica se articula en tres ciclos: un ciclo de fundamentos con materias como creatividad y agile mindset, bases antropológicas para el desarrollo de organizaciones, innovación centrada en la persona, entre otros contenidos. Luego, habrá un ciclo base con materias como diseño de organizaciones, identidad y cultura, etc. Y un ciclo de profundización con temáticas como world building, empresas de triple impacto, smart citizenship, etc.

“Una maestría con este enfoque es hoy altamente necesaria porque estamos en tiempos donde las organizaciones más clásicas se ven, muchas veces, imposibilitadas de contener e impulsar la diversidad y la riqueza humana. Tiempos nuevos demandan organizaciones promotoras del valor de las personas”, enfatizó Juan Daraio, director Académico del nuevo posgrado que dictará la Austral en Rosario, y que tendrá también como directora Ejecutiva a Laura Hertz.

Varios profesionales están visitando la sede de la Austral en Rosario para obtener más datos. Si estás interesado en conocer más podés ponerte en contacto con: lcapdevila@austral.edu.ar

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?