• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.71
  • Dólar MEP $1039.34
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.71
  • Dólar MEP $1039.34
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

¿A qué tasa?

Javkin recibió ofertas muy por encima de lo buscado en su incursión en el mercado

Javkin recibió ofertas muy por encima de lo buscado en su incursión en el mercado

Por Redacción

La intendencia colocó deuda a largo plazo para concretar obras de pavimento.

La Municipalidad de Rosario concretó una exitosa colocación de deuda en el mercado de capitales en el marco de la emisión de la Serie I del Programa de Pavimento a Nivel Definitivo e Infraestructura Vinculada correspondiente al ejercicio 2022.

En total, se recibieron ofertas por un valor superior a los $8.890 millones. Finalmente, se adjudicó un monto de $2.740 millones con una tasa de corte del 3%. Cabe destacar que el monto a pagar será ajustado según el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), publicado por el BCRA. Este instrumento financiero contempla cinco pagos semestrales de amortización e interés, que comenzarán a abonarse a partir de junio de 2024 y se extenderán hasta junio de 2026.

Esta iniciativa ha contado con la participación activa de pymes y empresas de diversos sectores tanto de la ciudad como de la región, así como importantes aseguradoras, bancos y agentes de Bolsa tanto a nivel local como nacional. La Intendencia regresó al Mercado de Capitales después de más de 50 años, mediante la colocación de títulos a largo plazo.

Los recursos obtenidos se destinarán a la realización de obras de pavimento a nivel definitivo en los barrios de Empalme Graneros, Uriburu, La Guardia y Las Delicias. De esta manera, se busca mejorar la infraestructura vial de la ciudad y brindar mejores condiciones de vida a los residentes de estas áreas.

En el cierre del acto de colocación estuvieron presentes destacadas autoridades del Mercado Argentino de Valores, así como el Secretario de Hacienda y Economía y el Subsecretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Rosario. Este evento resalta la importancia y el impacto positivo que esta iniciativa tiene tanto en el ámbito financiero como en el desarrollo de la ciudad.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?