• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Cuáles son

Javkin busca financiamiento en el BID para proyectos en Rosario

Javkin busca financiamiento en el BID para proyectos en Rosario

Por Redacción

El intendente se reunió en EEUU con el vicepresidente de la entidad internacional.

En el marco de su gira por los Estados Unidos, el intendente Pablo Javkin mantuvo este miércoles una importante reunión con el vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Richard Martínez. El jefe municipal planteó diferentes proyectos de transformación urbana, seguridad ciudadana, movilidad y sustentabilidad para la ciudad. Muchos de estos proyectos no sólo abarcan a Rosario, sino también a su área Metropolitana, por lo que Javkin también inició gestiones como presidente del directorio del Ecom (Ente de Coordinación Metropolitana).

“Tuvimos una reunión muy positiva con las autoridades internacionales y también con el representante del BID en Argentina, quien se comprometió en continuar las conversaciones en las próximas semanas en la ciudad. Es clave que podamos buscar financiamiento para obras de gran impacto, que nos permitan transformar barrios enteros, abrir calles, iluminarlas mejor, para aportar nuestra parte a la seguridad ciudadana”, destacó Javkin al finalizar el encuentro.

Entre los proyectos presentados ante el organismo en materia de urbanización se destacan la intervención integral de barrio Mangrullo, que beneficiará de manera directa a unos 6.000 vecinos; la remodelación del Parque Oeste, sumando nueva infraestructura y mobiliario urbano, recuperar áreas para uso público y revalorizar la vegetación existente; y la urbanización integral de un sector completo de barrio Tablada, en la zona delimitada por la Av. 27 de Febrero, Spiro, Av. Grandoli, Beruti y Av. Gral. Sánchez.

En el área de Movilidad, Javkin llevó iniciativas para sumar nuevo equipamiento para la reconversión de líneas con tendido eléctrico y modernización de las unidades existentes, con el objetivo de mejorar la flota de la red de transporte, como también un proyecto para ampliar la extensa red de ciclovías que posee la ciudad. Por otra parte, presentó diversos proyectos de sustentabilidad, y el proyecto Parque Agrario Rosario, que propone la gestión y protección del territorio periurbano donde coexisten actividades hortícolas, agropecuarias, forestales, educativas, recreativas y de ecoturismo, en los que se priorizará la producción de alimentos saludables y la protección ambiental.

Rosario y el BID

Rosario y el Banco Interamericano de Desarrollo tienen una larga y rica historia en común con importantes obras que marcaron el crecimiento de la ciudad y que fueron financiadas por el organismo internacional durante las últimas décadas. El BID es la principal fuente de financiamiento y pericia multilateral para el desarrollo económico, social e institucional sostenible de América Latina y el Caribe.

Ya en 2001 el BID aprobó un crédito de 43 millones de dólares para la recuperación de asentamientos urbanos irregulares en la ciudad. Entre algunas de las obras de infraestructura más destacadas que se desarrollaron con financiamiento del BID en la ciudad en los últimos tiempos se incluyen la construcción de los centros municipales de distrito; la remodelación de diversos accesos viales como Pellegrini (entre Avellaneda y Provincias Unidas) y Oroño (desde Batlle y Ordóñez hasta 27 de Febrero), o la doble traza de la ruta 34.

Otra de las obras emblemáticas de la ciudad financiadas con aportes del BID fue la construcción del Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (HECA), que fue inaugurado en el año 2007 gracias al aporte de un crédito del organismo internacional. También, en el ámbito de la salud, se lograron renovaciones de infraestructura y equipamiento en la Maternidad Martin.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?