• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Muebles listo para ensamblar

Invierte $20 M para adecuar el packaging a las ventas por internet

Juan Chiummiento

Viene creciendo de la mano de ventas online. Sumará unos 3.000 m2 antes de fin de año. 

Tras un 2020 digno de una montaña rusa, la firma Muebles Orlandi SRL encaró este 2021 con nuevos planes de crecimiento. Con una inversión de $20 M, desarrolla un proyecto para estar en línea con las actuales tendencias de consumo, adecuando el packaging a los requerimientos que establece el comercio electrónico.

La firma se especializa en la producción de muebles RTA (por sus siglas en inglés, "Listos Para Ensamblar"). No vende directamente al público sino que lo hace a través de distintas cadenas de retail o grandes superficies. Según explicó su titular Javier Orlandi, muchos de sus clientes experimentaron alzas de sus ventas online, lo que les demandó a ellos un cambio en el armado de los productos.

"Este año estamos invirtiendo unos $20 M en distintos aspectos de la empresa. Una parte importante se relaciona con el packaging de nuestros artículos, que estén acordes a lo que requiere e commerce", explicó el empresario a Punto biz.

El desembolso implica entre otros aspectos un nuevo depósito de 3.000 m2 para materia prima, que estará listo hacia finales de año. Esta ampliación se suma a otra concretada en 2019 (fueron 6.000 m2), con lo que prevén cerrar el 2021 con 42.000 m2 totales en su planta de Elortondo, al sur de Santa Fe.

"En 2020, cuando finalizó la primera etapa dura de la cuarentena, mucho del sobrante del dinero que la gente tenía lo destinó a comprar bienes durables. Nosotros crecimos un 15% en unidades vendidas. Ahora nos estamos sosteniendo. Estamos bien", agregó Orlandi, quien dijo que con los proyectos en desarrollo "vamos a mejorar mucho en eficiencia, en seguridad".

Orlandi también trabaja con un proyecto vinculado a la educación de las familias de sus 130 empleados (por su envergadura, se trata de la principal firma de la localidad). "Nosotros creamos un proyecto de unidad de apoyo escolar, donde contratamos una maestra y brindamos apoyo a todos los hijos e hijas de nuestro personal que estén en nivel primario", contó orgulloso Orlandi, quien enmarcó el plan dentro de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria de la firma.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?