• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Picante I

Inversiones en stand by

Inversiones en stand by.

Por Redacción

    

Si bien el Congreso anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) siempre es una cónclave fundamental para profundizar en novedades vinculadas a la innovación agronómica, también se trata de una instancia en la que las empresas decidan presentar en sociedad proyectos de inversión para lo que resta del año y el ciclo que viene.

Aunque la edición 2023 que terminó el viernes en el complejo Metropolitano de Rosario no fue la excepción y hubo innumerables charlas organizadas por las compañías expositoras al margen de las ponencias de expertos de todo el mundo en el cronograma oficial, este año escasearon las iniciativas que incluían desembolsos estratégicos para incrementar producción y metros cuadrados de planta.

La tónica de “esperar a que se acomode el mercado y que pase definitivamente la sequía”, sumado a la “incertidumbre que demanda la definición electoral” fueron elementos distintivos de las respuestas empresariales a los planteos de Punto biz sobre inversiones inminentes.

De hecho no faltaron quienes directamente decidieron aplazar las ampliaciones que ya habían planificado este 2023. Uno de los casos ya fue contado por este medio y es el de la multinacional Spraytec que en vez de iniciar la construcción de la planta de fitoestimulantes granulados que habían pautado para la ciudad de Roldán con u$s12 M de desembolso, se inclinarán por el montaje de un laboratorio de I+D en el quinto piso de la Torre Nordlink en Puerto Norte de Rosario.

Se trata de una obra que supone un presupuesto más contenido que el de la edición de la unidad productiva “que se pasó para 2024 siempre y cuando las condiciones estén dadas”.

Otra que puso un freno es la metalúrgica Mamasu SRL con planta en Zenón Pereyra, la firma que hace fertilizadoras bajo la marca Altina si bien acaba de terminar un centro de capacitación destinada a formación de personal y asesoramiento a clientes, decidió por el momento interrumpir la continuidad de trabajos destinados a más m2 de planta que había planificado.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?