La empresa alimenticia nacida en Rosario saldrá al mercado con líneas de magdalenas y budines de alto perfil nutricional sin sellos
La fabricante de alimentos rosarina La Cumbre prepara el lanzamiento de una nueva línea de productos sin sellos (octógonos) orientados a “mejorar el perfil nutricional” y alineados con uno de los tres pilares que se trazó la compañía que es contribuir a la seguridad alimentaria y la inclusión social, el cual, junto a producción sustentable y bienestar laboral y gestión de impacto, conforman un tridente en el que alinearon el nuevo propósito empresarial.
“Estamos trabajando en el desarrollo de tres productos que aún no salieron al mercado”, detalló Virginia Alabarce, gerenta de Recursos Humanos y Sostenibilidad y parte del equipo directivo de la compañía.
Detalló que se trata de “una línea de magdalenas sin sellos y dos budines: un carrot cake y un banana cake”, que estarán alineados dentro de los parámetros del Código Alimentario Argentino pero “manteniendo el perfil nutricional sin sellos”, detalló.
“Entendemos que hay que acompañar las tendencias de consumo que van direccionadas a productos con otros nutrientes, con otras harinas o fortificados”, especificó la empresaria, en línea con una alimentación equilibrada.
Actualmente La Cumbre ya cuenta con una línea de galletitas fortificadas, destinadas a instituciones o comedores escolares y también otra de productos sin Tacc, que están desarrolladas y en el mercado.
La empresa, que tiene su principal planta en el Parque Industrial Alvear, también cuenta con otras tres fábricas ubicadas en Rosario, en Mercedes (Corrientes) y en Santiago del Estero.
Estos lanzamientos no sólo se alinean con la intención de seguir atendiendo el mercado interno, donde están presentes con sus propias marcas y con productos que elaboran a fason para otras compañías de retail, sino también con una redefinición de los objetivos corporativos hacia la sostenibilidad.
“Decidimos alinear el propósito empresarial con nuestro objetivo que es promover el bienestar de las personas a través de una alimentación equilibrada, que mejore la calidad de vida, contribuyendo a la sostenibilidad de la comunidad y del medio ambiente”, resumió Alabarce.
En ese camino, el viernes 20 de diciembre la empresa inauguró un parque solar en su planta de Alvear, que está montado sobre el techo de la fábrica junto a un parking con panelería adicional, que le permitirá reemplazar el 50% de su consumo energético con fuentes renovables
“Nuestra meta es que la sostenibilidad nos represente como empresa y todas nuestras decisiones estratégicas están puestas en esta triple mirada”, concluyó Alabarce.
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