• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.97
  • Dólar MEP $1030.81
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.97
  • Dólar MEP $1030.81
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1040.00

Gestión

Ganaron concurso

Idearon fórmula para reemplazar las harinas por microalgas

Idearon fórmula para reemplazar las harinas por microalgas

Por Redacción

El proyecto se llevó el primer premio del concurso Molinos Innova 2022. De qué se trata. 

Un equipo impulsado por tres investigadoras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Juan ganó el premio Molinos Innova 2022 y con el $1.000.000 M que recibirán pretenden comprar maquinaria para pasar a una escala de producción que tiene como objetivo entre otras cosas reemplazar las harinas por microalgas.

El concurso dirigido a entrepreneurs, startups y Pymes premió ideas innovadoras de emprendedores de todo el país que alientan a los argentinos a comer mejor. En esta nueva edición del concurso se presentaron más de 970 proyectos de emprendedores argentinos. La final del Concurso Molinos Innova se llevó a cabo el 10 de agosto en la oficina central de Molinos, donde los 6 finalistas presentaron sus proyectos y se anunció al ganador de la Edición 2022: “Microalgas nutricionales como alimento del futuro”.

El proyecto ganador, de un equipo de investigadoras de la Universidad Nacional de San Juan, propone la producción de biomasa de microalgas heterótrofas en tanques fermentadores utilizando medio de cultivo líquido salino (mosto de uva, extracto de levadura y micronutrientes). Se usará en alimentos, suplementos dietarios o para extracción de compuestos de valor. Este trabajo tiene como objetivo mejorar el perfil nutricional de comidas varias.

El jurado eligió el proyecto ganador entre 6 finalistas con ideas vinculadas a la alimentación y la innovación. El mismo estuvo integrado por Agustín Llanos, CEO de Molinos, Auri Cardoso, Directora Ejecutiva de Marketing de Molinos, Luciano Lopez Jauregui, Director Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Molinos, Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro de Entrepreneurship del IAE y Diego Golombek, Doctor en Ciencias Biológicas e investigador superior del CONICET.

Molinos entregó un premio de $1 M al ganador, para que puedan potenciar su proyecto y llevarlo al siguiente nivel. Además, los 6 finalistas de Molinos Innova accederán a una beca en el programa Naves Nacional de IAE 2023 y tendrán la oportunidad de convertir sus ideas en un negocio en marcha.

“Molinos Innova abre las puertas de nuestra empresa a la innovación, a la curiosidad, a la colaboración y brinda espacios a los emprendedores a lo largo y ancho de la Argentina que tienen el noble propósito de alentar a los argentinos a comer mejor”, expresó Agustín Llanos, CEO de Molinos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?