• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Para tener en cuenta

Ideal para entrenar la respiración y mejorar la resistencia

En el día Mundial de la Salud

Por Redacción

El entrenamiento de fuerza muscular inspiratoria de alta resistencia permite incrementar la vitalidad y da más resistencia.

Personas de todas las edades entrenan a diario con el objetivo de mejorar el estado físico, la respiración y mejorar la resistencia. Hoy en día, debido a las avanzadas tecnologías, es posible realizar actividad física desde casa, virtualmente y hasta viendo un video de YouTube. 

Hoy 7 de abril, en el día Mundial de la Salud, una investigación reveló lo ventajoso que resulta el entrenamiento de fuerza muscular inspiratoria de alta resistencia (IMST), el cual reduce el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas que llegan con el envejecimiento. “Desarrollar nuevas formas de entrenamiento físico que aumenten la adherencia y mejoren la función física son fundamentales para reducir el riesgo de enfermedades crónicas con el envejecimiento. El IMST de alta resistencia puede ser una de esas estrategias para promover la adherencia y mejorar múltiples componentes de la salud en la mediana edad y los adultos mayores”, explicó la investigadora principal Kaitlin Freeberg. 

Qué es el entrenamiento de fuerza muscular inspiratoria de alta resistencia (IMST) 

El IMST implica inhalar a través de un dispositivo de mano llamado entrenador de respiración manual que agrega resistencia a la respiración. El equipo de investigación dividió a 35 adultos de 50 años o más en un grupo de control de alta resistencia y un grupo de control de baja resistencia. Ambos grupos utilizaron un entrenador de respiración manual durante 30 respiraciones al día (unos cinco minutos) durante seis semanas; ambos grupos pudieron adherirse al programa. 

Después de seis semanas, el grupo de alta resistencia mostró una mejora del 12% en una prueba de tiempo hasta el agotamiento sobre la cinta de correr, mientras que el grupo de control de baja resistencia no mostró ningún cambio. 

La mejora en el grupo de alta resistencia también reveló una relación con los cambios en 18 metabolitos probados en el estudio, predominantemente los que “juegan un papel clave en la producción de energía y el metabolismo de los ácidos grasos”. 

“Estos hallazgos preliminares sugieren que 5 minutos por día de IMST de alta resistencia es un modo prometedor y altamente adherible de entrenamiento físico que aumenta la tolerancia al ejercicio y modula las vías metabólicas en adultos de mediana edad y mayores”, escribió Freeberg. 

La clave de respirar bien durante el ejercicio 

La fatiga de los músculos respiratorios causa una limitación mecánica y respiratoria, sobre todo en actividades que demandan una gran resistencia aeróbica y de larga duración. 

Es normal que cuando se comienza una actividad física, el cuerpo busque la energía necesaria para responder a la exigencia que se lo está sometiendo. Una fuente de energía es la alimentación, que se realiza de manera previa al ejercicio. La otra es la respiración. 

“Al principio uno se cansa más rápido y la descoordinación en la respiración aparece de forma casi inmediata. Lo recomendable es parar, recuperar e intentar volver a recuperar el ritmo. Eso es algo que se consigue más con la práctica que con otra cosa”, opina Ángel Santana, instructor de musculación y personal trainer. 

Para el experto, cualquiera sea la edad, lo mejor es que cuando se comienza a hacer actividad física siempre hay que pensar primero en aprender a coordinar la respiración que en cubrir una distancia, lograr un determinado tiempo o levantar más peso. 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?