• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Tras un finde en alza

Hotelero dice que turistas que vienen tienen miedo de hasta ir al quiosco

Hotelero dice que turistas que vienen tienen miedo de hasta ir al quiosco

Por Redacción

Pese a los altos niveles de ocupación hotelera en Rosario del finde largo, preocupa la inseguridad y la falta de vuelos.

El sector turístico santafesino cerró un nuevo fin de semana largo con altos niveles de ocupación hotelera y gran cantidad de visitantes en Rosario y otras localidades de la provincia. Según datos oficiales, Rosario tuvo una ocupación casi total, destacándose el 100% en hostels y hoteles de categoría superior y el 95% en el resto de los alojamientos. Sin embargo, esta reactivación del turismo contrasta la ola de violencia que sacude desde hace años a Rosario. 

“Vemos una cantidad de situaciones que antes no veíamos. Familias que piden consejos para ir hasta al quiosco o la farmacia, que se pasan todo el finde dentro del hotel. Los turistas tienen miedo pese a que estamos dentro de la zona más segura, a metros de Bv. Oroño”, opinó Cesar Bassetti, gerente general del Holiday Inn Rosario, en diálogo con Base de Datos (FM Meridiano 107.1, lunes a viernes, de 10 a 12) sobre el crítico escenario de violencia que atraviesa la ciudad de Rosario y que condiciona el turismo.

Si bien este fin de semana, gastronómicos y hoteleros festejaron el repunte de lo que parece marcar el fin del parate que significó la pandemia, reclaman por mayores incentivos para uno de los sectores más golpeados. “Si contamos todos los fines de semana largo del año, hay 15 días de ocupación muy alta de 365. Pero necesitamos mucho más para que el negocio sea rentable”, analizó Bassetti

Otro punto que juega en contra para el turismo es la falta de vuelos internacionales que el Aeropuerto de Rosario perdió con la pandemia. “No tenemos conexiones con vuelos internacionales, los extranjeros que vienen lo hacen porque tienen que venir y no les queda otra, pero no hay vuelos y necesitamos aviones que hoy no tenemos”, apuntó el gerente del Holiday Inn Rosario.    

La nota completa: 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?