• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

🔒 ¿Moroso?

Intendencia acusó a hotel por falta de papeles y le contestaron feo

“Es un disparate total”: la respuesta del Howard Johnson de Funes al municipio
Noelia Sciarratta

Le pegó duro a una cadena internacional diciendo que funciona con la habilitación vencida y que adeuda tasas. 

El presidente de Howard Johnson Argentina, Alberto Albamonte se mostró sorprendido luego de que la Municipalidad de Funes, hiciera pública la información de que el hotel que la cadena tiene en esa ciudad está funcionando con la habilitación vencida y que además tiene deudas de TGI y Drei.

“Cuando planteamos hacer el hotel allí había gran vocación de la intendencia, negociamos medidas de fomento que no sólo son para nosotros sino para cualquier otro emprendimiento turístico. En base a eso el Concejo aprobó una ordenanza donde se nos eximía de algunas tasas, y esa ordenanza está plenamente vigente. No se si por ignorancia o por otra intención el intendente esta diciendo cosas que nos no correctas y está exponiéndose a una acción judicial muy contundente porque eso no es cierto”, agregó el directivo en diálogo con Punto biz.

Howard Johnson tiene en Argentina 41 hoteles abiertos, 23 obras en construcción y siete establecimientos para inaugurar este año, datos que la convierten en una de las principales cadenas hoteleras del país.

“El intendente le está haciendo un daño económico importante al hotel y a la cadena porque tenemos la licencia internacional y por lo tanto las lupas puestas en las transparencia que tiene que tener nuestra acción”, sumó Albamonte al respecto, y adelantó que se encuentran estudiando el tema con el equipo legal.

“No entiendo cuál es la razón y estoy muy sorprendido por la actitud del intendente. Esta actitud daña al municipio y a los vecinos. Por una cuestión mínima de responsabilidad hay que tener documentación para demostrar lo que se dice, y en este caso no es así”, apuntó.

La info oficial

La Municipalidad de Funes comunicó de manera oficial que el hotel Howard Johnson, que registra su actividad en el municipio en el mes de marzo del año 2015, al no haber cumplimentado con la totalidad de los requisitos vigentes, posee su habilitación comercial vencida.” Además, el hotel debe los impuestos de DReI y TGI desde el inicio de su actividad. Era uno de los contribuyentes que quedaba incluido en el Plan de Renovación de Habilitaciones Municipales según el Decreto 0060/2021”, aseveran.

“Por otro lado, al municipio le preocupa la falta de cumplimiento de la Ordenanza 803/12 referida al Régimen de promoción a la actividad hotelera sustentable que en su artículo 9 recomienda un porcentaje de entre el 50% y el 100%, dependiendo del rango, de que el personal contratado sea de la ciudad sea de Funes. El hotel, según la última nómina presentada de un total de 31 empleados, registra que sólo 9 radican en Funes. Esto va en contra del trabajo y las gestiones que el municipio realiza en conjunto desde la Oficina de Comercio y la Oficina de Empleo para que los nuevos puestos de trabajo sean ocupados por nuestros ciudadanos”, agrega.

Sobre este último punto, Albamonte aclara que dicha ordenanza establece la prioridad de emplear a vecinos de la ciudad aunque no es un punto excluyente debido a que si no se consigue mano de obra local el establecimiento quedaría sin funcionar. “Nunca es mandatorio totalmente, sí hay un compromiso y además es lo que nos conviene. Siempre buscamos favorecer a la comunidad donde esté inserto el hotel y generalmente tenemos siempre una gran recepción de parte de toda la comunidad y las instituciones intermedias”, puntualizó.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?