• Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1187.20
  • Dólar MEP $1184.49
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00
  • Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1187.20
  • Dólar MEP $1184.49
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00

Lo nuevo

Industria argentina

Honda ya fabrica la nueva Tornado en el país, ¿cuándo sale a la venta?

Honda ya fabrica la nueva Tornado en el país, ¿cuándo sale a la venta?

Por Redacción

Reemplaza a la XR250 fabricada desde 2012.

Honda anunció el inicio de la producción de la nueva Tornado en la Argentina, más precisamente en su planta de Campana, provincia de Buenos Aires. Se trata de la Tornado XR300L, que reemplaza a la XR250 fabricada desde 2012.

Según el sitio TN Autos, la nueva generación de Tornado representa la evolución de un emblema de Honda en Argentina: la XR250 Tornado, que tiene una historia de 23 años en el país. 

La producción nacional comenzó en 2012, superando más de 110.000 unidades producidas localmente. Entre sus hitos se destaca también por ser uno de los modelos fabricados en Argentina con mayor cantidad de destinos de exportación: Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Ghana, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

Su sucesora, la nueva Tornado XR300L, tendrá una completa evolución en cuanto a tecnología, seguridad y prestaciones, sin dejar de lado su concepción ON/OFF. El lanzamiento comercial está previsto para el mes de octubre. Los precios se anunciarán recién al momento del lanzamiento.

Cabe recordar que Honda anunció una inversión de u$s15,4 M para los próximos tres años en la Argentina. El objetivo de la misma es aumentar la producción de piezas de motocicletas que se exportan para las operaciones de la marca japonesa en Brasil. El desembolso fue confirmado en el marco de una estrategia que “promueve la producción nacional”. Honda es una de las marcas que apuestan fuerte al mercado local en el rubro de motos: lleva más de 1,4 millones de unidades fabricadas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?