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Economía

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Hidrovía: cuáles son los pasos críticos que autorizó dragar Nación

Hidrovía: cuáles son los pasos críticos que autorizó dragar Nación.

Por Redacción

La medida la tomó la cartera que comanda Alexis Guerrera luego del planteo de los usuarios y tras la aprobación medioambiental.

En un definición conocida al cierre de la semana, finalmente el Ministerio de Transporte dispuso autorizar dragados de emergencia en 10 pasos críticos del río Paraná.

El planteo, solicitado por los usuarios de la vía navegable troncal y refrendado por entidades centrales de la vida económica de la región, como la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), había sido canalizado por la Administración General de Puertos (AGP), que pidió se draguen los ríos Paraná Inferior y Paraná de las Palmas.

Según publicó el portal Argenports los sectores críticos, que mantienen su profundidad por debajo de los 32 pies son: Paso Abajo Alvear, del Entrepaso Abajo Alvear/Alvear, el Paso Alvear, el Entrepaso Alvear/Canal de los Muelles, el Paso Canal de los Muelles, el Entrepaso Canal de los Muelles/Borghi, el Paso Borghi, el Entrepaso Borghi/Bella Vista, el Paso Bella Vista y el Entrepaso Bella Vista/Abajo Correntoso.

Como se mencionó, la aprobación de los dragados de emergencia fue dispuesta por el ministro Alexis Guerrera, tras informes técnicos elaborados por la Universidad Nacional de Rosario, además del aval del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe y de la Universidad de la Matanza.

La disposición, dando luz verde a las obras, lleva la firma del secretario de Transporte, Diego Giuliano.

"Tenemos el acompañamiento técnico de la gestión de las obras a realizar por la UNR y el aval del ministerio del Medio Ambiente de la Provincia (que elaboró un informe especial sobre el tema) y de la Universidad de la Matanza, más los equipos propios del Ministerio", expresó el funcionario.

El dragado extra en pasos críticos se dispuso a través de la Orden de Servicio 242/22, la cual autoriza “una intervención planificada de emergencia” que permitirá agilizar el transporte de cargas, ya que los buques podrán navegar al 100% de su capacidad.

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